Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El Che: Ascenso y caida 2006 (Doc)

Documental del canal de Historia
Después de permanecer durante 30 años en una tumba anónima en algún lugar de Bolivia, los restos del Che se han llevado a Cuba. Este espacio hace un recorrido por la vida del Che Guevara, desde los primeros veranos en Alta Gracia hasta México y, después, Sierra Maestra; desde sus comienzos como un burócrata en La Habana post-revolucionaria hasta las selvas del Congo y Bolivia. Sus dificultades y tribulaciones, evocadas por viejos amigos y camaradas, desvelan un Che no tan divino y, sin embargo, irremplazable. Este espacio fue rodado en Cuba mientras los restos del guerrillero eran trasladados en avión desde la localidad boliviana de Vallegrande, 30 años después de su ejecución. El Dr. Alberto Granados, su compañero de viaje, se une a los tres miembros supervivientes de la Guardia de Hierro del Che Guevara y a otros testigos claves para ofrecer este escalofriante testimonio, la historia de una de las grandes leyendas del siglo XX.

6 comentarios:

  1. Muy emotivo para aquellos que lucharon con Guevara y que no pueden arrepentirse porque seria reconocer que pelearon por un ideal equivocado: el de implantar el comunismo en los paises. Tambien muy emotivo para los que fueron victimas de Guevara y que fueron fusilados sin juicios apropiados ni garantias procesales de ningun tipo. Fue un aventurero con valor traicionado por los mismos que lo empujaron a sus aventuras y despues lo abandonaron a sus propios medios. Sus acciones puestas en una balanza fueron funestas para Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Has de ser cubano y por eso sabes. O dirás que no hace falta ser cubano?. Las acciones de Guevara no son tan funestas cmo la pobreza y el hambre ocasionadas en la isla a raiz de la política exterior de los Estados Unidos, cuyo embargo ha orillado a la pobreza y al mantenimiento de un régimen por décadas. no te ofendas pero tal vez te hace falta leer un poquito más de historia, anónimo, para comprender más de lo que puedes ver. te recomiendo un poco de historia económica. hablar sin saber, eso si es aventurado.

    ResponderEliminar
  3. Pawdeen , no tienes la mas mínima idea de lo que el CHE , fue , tal vez como dices hay que ser cubano o no, pero si te puedo decir por conocer en carne directa, por ser cubano y vivir un real comunismo , lo que el che fue, fue un símbolo, si un símbolo político para una revolución que tenia que dogmar a los ninos, que no le dijo nunca a los ninos aquellos que ser como el che seria abandonar a su suerte a sus hijos , a una familia, no le dijo a los ninos que muchos ninos se quedaron huérfanos sin saber el por que, simplemente como todos los extremistas por solo decir lo contrario, mira ,me importa un bledo la política la final siempre sale perdiendo el pueblo, y como mason te puedo decir que es deber de todos unirnos y no separar , pero en mi familia, se llora a un hombre que el che fusilo, y sabes que le dijo el che a su madre , "MIRA LO QUE QUEDO DE TU HIJITO" y no se le hizo juicio, NUNCA, así que no hablemos de que fue o no el che, la historia siempre la escribe quien gana , no los que pierden, y Cuba perdió desde hace 50 anos , su derecho a decir lo que realmente sentía y siente.
    Desde espana, no soy anónimo, soy cubano

    ResponderEliminar
  4. Fui de los pioneros cubanos que levanto su brazo para decir "sere como el Che", vivi en mi Cuba revolucionaria 40 años, se perfectamente de que hablo cuando digo que esa, mi patria, la forjaron verdaderos hombres (pensadores y hombres de acción). Su decisión de hacer un mundo mejor, mas espiritual, mas cristiano y mas del futuro sigue en pie, cada dia el mundo materialista del capitalismo se derrumba sobre sus propias contradicciones y ambiciones, he tenido la suerte de vivir ahora el capitalismo y ver en directo eso que tanto lei en los libros, sociedades marcadas `por las clases sociales, por la desigualdad y el salvate como puedas, adoro la vida familiar, el conocimiento, la lectura, la colectividad y un mundo de projimos, no de lejimos como veo en el capitalismo. El capitalismo cumplio su papel en este planeta, ha creado grandes avances tecnológicos, progresos cientificos y ahora la humanidad PUEDE PUEDE PUEDE generar las recursos para que la raza humana sea una sola y viva en paz y armonia...solo hay que cambiar la mentalidad mercantilista, egoista, individualista por una solidaria, de trabajo común, colectivo, una vida mas pareja entre todos nosotros...vivi los 70 y 80 en Cuba, ese socialismo, tuve la suerte de pasar mi niñes y juventud entre amigos sin tener que competir o mirar marcas de ropa, sobresalia el lector, el inteligente, se premiaba la ayuda, la solidaridad y no el exito y la moda...A dios doy gracias que me forjo en un pais de compañeros...creo que el comunismo será, como dijo Roque Dalton "una aspirina del tamaño del sol", que acabara con la competencia enfermiza entre los seres humanos y los pondra a trabajar por todos y para el bien de todos. La muerte del Che no fue en vano, Cuba solidaria, ella solita, tiene hoy repartida por todo el planeta mas medicos que todos los paises del mundo juntos, ¿no te parece una prueba de amor, cristianismo y marxismo leninismo descomunal? y ten en cuenta que es sometida al BLOQUEO mas despiadado de la historia. Los centros de poder le temen a un pueblo decidido a dar el proximo paso social de la especie humana...yo sigo, a pesar de mis mas de 40 años, siendo ese niño que alzando el brazo todos los dias repito con pasión y cariño...SEREMOS ( Y TE INCLUYO) COMO EL CHE.

    ResponderEliminar
  5. Es penoso que a un aventurero de tendencia autócrata desde la A hasta la Z como era Ernesto Guevara se le idolatrice como a un iluminado, como un transformador del mundo en aras de la justicia y demás palabrerías que se usan para apresar sus objetivos de luchador constante. Sí es cierto que fue consecuente y hasta murió por lo que le gustaba hacer y eso merece respeto; pero de ahí a creer que sus ideas son antorchas redentoras... etc,en eso hay más que un abismo. El mundo moderno es muy complejo y sobre todo pluralista por antonomasia desde la A hasta la Z, para crerse en la eficacia de un mesías. El fracaso de Cuba con Castro, y el otro fracaso que le sigue los pasos que es Venezuela con Chávez, es el más vivo ejemplo y experiencia de que no es suficiente repetir que hay injusticias, hambruna y bla, bla, bla, para resolverlas.

    Perón que era un hombre antimarxista y enemigo de la llamada lucha de clases, no logró desde sus plataforma programática de 20 puntos, con todo un gabinete y desde su condición de presidente electo, llevar a la Argentina hacia un futuro mejor.

    Si se asevera que Ernesto Guevara era un gran lector y un hombre muy instruido e informado, ¿qué clase de masturbada telaraña mental debía abrigar él por fuerte personalidad para sembrarse en su propia cabeza la idea de que iba a lograr algo en Bolivia, para inmediatamente luego hacer trampolín hacia la Argentina. Solamente la de un sicópata aventurero.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Esto siempre lo quieren solucionar con el cuento de el embargo si hay alguien que se ha beneficiado del famoso embargo han sido los hermanos Castros y sus secuases.Acaso no hay en el mundo otras naciones por ejemplo China y ni hablemos de lo que invertio la difunta URSS, lo que pasa es que eso es lo que alimentan a otros incredulos que no dudo de su buena volutad pero son ignorantes de la realidad cubana.No le quitemos al difunto Guevara lo que fue, un busca sueños e asesino en mi tierra.

    ResponderEliminar

--