Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

lunes, 3 de agosto de 2009

La primera carga al machete 1969

Sinopsis En Octubre de 1868 se inicia la guerra contra la dominación española. Carlos Manuel de Céspedes ocupa Bayamo y un capitán español envía dos fuertes columnas. Éstas son diezmadas por las tropas de Máximo Gómez, que utilizan por primera vez el machete como arma de guerra. Audaz filme-encuesta rodado al estilo de un reportaje, con entrevistas a los personajes históricos. Obra cumbre del realizador, aún cuando adolece de una fatigosa cámara en mano y contrastada fotografía, a imagen y semejanza de las películas primitivas.
Ficha Técnica
Guión: Alfredo del Cueto, Jorge Herrera, Manuel Octavio Gómez y Julio García Espinosa
Dirección: Manuel Octavio Gómez
Producción General: Miguel Mendoza
Dirección de Fotografía: Jorge Herrera
Montaje o Edición: Nelson Rodríguez
Sonido: Raúl García

INTÉRPRETES José Antonio Rodríguez, Adolfo Llauradó, Idalia Anreus, Omar Valdés
Eduardo Moure, Raúl Pomares, Pablo Milanés

Premios
Seleccionado entre los diez mejores filmes estrenados en el año, Selección Anual de la Crítica, La Habana, Cuba. 1969
Medalla de Oro (selección); Premio Luis Buñuel de la crítica Cinematográfica Española. 1969
Festival Internacional de Cine de Venecia. Italia. 1969
Premio del Jurado Belga, Festival de Lovaina, Bélgica. 1969

1 comentario:

  1. Es curioso como el cine cubano tenía entonces un nivel tan alto. Está filmada con una técnica documental que todavía hoy es atrevida. Claro,este cine estaba libre del concepto de la taquilla y se permitía tal cosa, como esa avanzada visión documental y subrealista de un Pablito Milanés de cronista-trovador.
    Una pelicula fuera de época,muy buena.

    ResponderEliminar

--