Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

martes, 23 de junio de 2009

Brainstorm 2008

Sinopsis(Por Yoani Sánchez de Generacion Y): El último corto de Eduardo del Llano deberían mostrarlo en las redacciones periodísticas y los medios informativos de todo el país. En una mesa redonda, un consejo editorial debate sobre cuál acontecimiento estará en la portada de su próxima edición. Hay varias noticias para escoger: un extraordinario record deportivo, la caída de un meteorito que mató en el acto a un pintor, a varios héroes del trabajo y a algunos soldados internacionalistas. Los obedientes redactores esperan la llamada telefónica que –desde arriba– les dirá la noticia que deben privilegiar sobre las otras. Hacen, mientras tanto, la pantomima de que pueden decidir, el alarde de actuar como si el periódico fuera realmente de ellos.

Brainstorm es un corto con personajes para nada caricaturescos, sino reflejo de una realidad que es en esencia exagerada y esperpéntica. Un mundo de poses, de cobardías profesionales, resultantes de ver defenestrarse a los colegas más atrevidos. El reto para estos periodistas no es el de tener una opinión original, sino adelantarse y predecir cuál será el criterio del poder. Todo buen informador “revolucionario” debe saber lo que dirán sus líderes antes de que emitan una sola palabra, les conviene interpretar los gestos de los gobernantes y no equivocarse en reflejarlos.

De esa y otras miserias periodísticas trata el corto, que se suma a la lista comenzada por el ya clásico Monte Rouge. De la serie dirigida por Del Llano, es éste el que más me ha tocado por cercanía temática y por aludir a las mordazas de la prensa oficial. Al verlo, me he confirmado en el inmenso privilegio del que disfruto, por no tener jefe editorial, censor, o alguien que me dicte cuáles temas tratar o qué importancia darles. Mi peor pesadilla profesional sería encontrarme en una mesa así, donde todos cuidan sus espaldas, en aras de conservar el pequeño privilegio de trabajar en Granma, Juventud Rebelde o algún periódico de provincia.

Como en la escena final del corto –que no les adelanto para que la disfruten– algo pasa allá afuera y nuestros medios siguen ignorándolo. Miles de sucesos ocurren cada día, pero los disciplinados corresponsales de los telediarios no están autorizados a informarlos. En su lugar, nos muestran la Cuba soñada de sobre cumplimientos agrícolas, emulaciones ganadas, visitas presidenciales, compromisos de resistencia y pioneritos sonrientes. La llamada telefónica que autorice a contar la realidad no ha llegado –todavía– a la redacción de ningún periódico.

Dirección y Guión: Eduardo del Llano Rodríguez
Fotografía: Alejandro Pérez
Edición: José Lemuel
Música: Raúl Torres, Frank Delgado
Interpretes: Luis A. García, Jorge Perugorría, Néstor Jiménez, Alberto Pujol, Adria Santana, Eduardo del Llano

11 comentarios:

  1. Genial, absolutamente genial.
    Eduardo del Llano es excelente y siempre (bueno, casi siempre) lo acompannan actorazos.
    Gracias por subirlo, es la segunda vez que lo veo, lo queria saborear bien.
    Liset

    ResponderEliminar
  2. Buenísima. La burda manipulación de la noticia para crear la verdad oficial, para cocinar la noticia que se debe saber y repetir. Orwell en La Habana. Y al final de todo, queda la frase genal de que hay que esperar la primera plana que llegará "de arriba". La caricatura de Fidel de A. Pujol es brillante.

    ResponderEliminar
  3. Saludos....................Apaga la luz y vamonos.

    ResponderEliminar
  4. Buenisismo, pero no acabo de entender, el para que se hacen esos grandes consejos de dirección en Cuba,larguisimos y aburridos, si el final siempre es el mismo, el jefe dice lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, hermanos cubanos, feliz advenimiento de la democracia libertaria, en nuestro suelo patrio
    que este nuevo dia del ano 2010 Dios nos ayude a desmenbrar a la dictadura castrista que ya tienen medio siglo en dictadura contra la voluntad del pueblo.

    Cunado el pueblo emigra los gobernantes sobran
    Jose Marti.
    Armando.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico corto.
    La penosa realidad que vive Cuba y el bochornoso papel de los medios noticiosos manejados por el partido comunista.

    ResponderEliminar
  7. jaja, el corto es tristemente gracioso

    ResponderEliminar
  8. Armienne, y lo más triste es conocer a periodistas y dirigente como el del telefono, yo los conosco, bueno solo eso, porque amigos mios no son. En facebook los puedes encontrar en el grupo CMKX Radio Bayamo.

    ResponderEliminar
  9. La triste realidad de los "gatekeepers" de la información en Cuba. Un pueblo entero creyendo lo que no está pasando. Mirando a través del "catalejo" de Buena fe. Pensando que "el resto del mundo está muy jodido"... triste realidad de un pueblo al que se la he privado el derecho de ver, tocar, gustar... de saber con sus propias ojos, con sus propias manos y con su propio cerebro. Y todavía quedan ilusos que piensan en ideas tan necias como el "socialismo del siglo XXI" En ningún siglo funcionará ese macabro sistema manipulador de mentes.

    ResponderEliminar
  10. yo si vi esas mesas en vivo, en la tv nacional, en periodicos de provincia, por acabar una carrera de periodismo fui parte de esta demoledora maquinaria desinformativa, me causo risas y penas este corto, no crean q esas situaciones son ficcion, es la triste realidad, asi es, titeres q son movidos desde las oficinas del partido, si alguna vez hubiera tenido una camara oculta, les mostraria sin editar, alguna de aquellas interminables "reuniones"... creo que me hubiera llevado un oscar a la mejor obra de ficcion...

    ResponderEliminar
  11. casting: rojitas- chavez
    nicanor- un cubano cualquiera
    rodriguez- hector rodriguez
    ana- una cubana cualquiera
    bolaños(lease:bola de años)- fidel castro
    segura- un seguroso
    en la trama: el consejo- consejo de estado; lo que
    pasa en el consejo, se
    queda en el consejo
    al telefono- siempre: ordene
    cuanta caricatura en 25 minutos!!!por cierto, del llano es vidente:puso a chavez sin pelos. seguramente ya lo interrogaron.
    solo le falto ponerle el nombre del periodico: Abuelita.

    ResponderEliminar

--