Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

sábado, 9 de mayo de 2009

Efectos personales (Personal belongings) 2006

SINOPSIS La familia de Ana se fue de Cuba en una balsa, pero ella decidió quedarse. Ernesto lleva años tratando de irse del país y todas sus pertenencias caben en un maletín. Ambos se conocen cuando Ernesto acude al policlínico donde ella trabaja. Aunque cada uno encuentra en el otro lo que le falta, son conscientes de que han elegido caminos muy distintos. Ana y Ernesto se van enamorando irremediablemente, al punto de que uno no puede prescindir del otro. Pero, ¿cómo ayudas a que la persona que amas se aleje de ti? ¿Cuán lejos estás dispuesto a llegar para quedarte con ella?
Interpretación: Caleb Casas (Ernesto), Heidi García (Ana), Yasser Vila, Gilda Bello, Osvaldo Doimeadiós (Alberto), Félix Adrián González, Raúl Pomares, Yasser Vila, Roly Peña (Leo), Susana Paus (Estela).
Interpretación: Caleb Casas (Ernesto), Heidi García (Ana), Yasser Vila, Gilda Bello, Osvaldo Doimeadiós (Alberto), Félix Adrián González, Raúl Pomares, Yasser Vila, Roly Peña (Leo), Susana Paus (Estela).
Dirección y guión: Alejandro Brugués.
(Lean mas en los comentarios)

Nota: Este es otro estreno mundial en Internet de Cine Cuba. Ayuda a que Cine Cuba continúe trayendo obras como esta y recuerden que la gran mayoría pueden obtenerla con muy buena calidad y sin el logo aquí haciendo una donación .

19 comentarios:

  1. El difícil camino de Personal Belongings
    Por Zorky Crespo Orozco

    Personal belongings, película en la que Alejandro Brugués debuta como director, ha recorrido un azaroso camino hasta su próximo estreno comercial en dos cines de la capital cubana.

    Graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, compartió con la prensa parte de los obstáculos salvados para llegar a la premier este 10 julio.

    ¿Presupuesto…?

    La película comenzó con un proyecto y muchas ganas de hacer, se tardó en completarse, porque fue hecha con muy bajo presupuesto…por suerte todo está teniendo un final feliz.

    En realidad inicialmente conseguimos dinero apenas para filmar, había días en que no alcanzaba para almorzar, cuando tuvimos la película filmada y el master video, fue la odisea de llevarla a 35 milímetros.

    De los premios en Festivales

    Ganamos en el Festival de Guadalajara el premio Obra en Construcción con este se hizo la post producción, la mezcla de sonido y la corrección de colores, todo ello en España. Después con el presupuesto del premio de Festival de Cine Pobre de Gibara llegamos finalmente a 35 milímetros.

    Pero antes de todo eso nos estábamos volviendo locos, porque no teníamos como terminar.

    ¿Personal belongings?

    Escuche a una azafata cubana decirlo y me gustó como sonaba, porque lo dijo muy cómico y cuando se empezó a armar la idea de la película, lo del protagonista que vive en el automóvil con sus cosas en un maletín, y ella por el contrario que la familia se fue del país y la dejó sola en una casa enorme, cada uno respondía a la idea de los efectos personales.

    Además, el personaje principal está con el anhelo de irse a vivir a otro lugar.

    ¿La historia?

    Es apenas la justificación para continuar hablando de amores, igual que Romeo y Julieta, que por alguna razón no pueden estar juntos, la inmigración es el pretexto. Ernesto, un joven cubano, cuyas únicas pertenencias son un auto y una valija, vive con una sola idea: salir del país, para lograrlo va de una embajada a otra, en ese deambular conoce a Ana. Ella vive sola en una casa grande, porque su familia decidió abandonar Cuba. En el encuentro… ¿cuestionarán sus decisiones?

    Alejandro Brugués participó como guionistas en tres cintas anteriores (Tres veces dos, en el cuento cinematográfico de Pavel Giraud, Bailando Chachachá de Manuel Herrera y Frutas en el café de Humberto Padrón.

    Con música de X Alfonso, Personal belongings, fue filmada en digital con una sola cámara que no deja tranquilo a los personajes. Su productor, Inti Herrera, cuenta que únicamente empleamos dos en la escena de toma única, en la que destruimos un auto, porque no teníamos otro para romper, para no fallar. Luego editamos en una PC.

    ResponderEliminar
  2. saludos,
    podrias ayudarnos con el llamamiento?

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, super te felicito.
    Me encantaría colaborar contigo, añadiendo tu blog a mi directorio.
    Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
    Te deso mucho éxito con tu blog.
    Un beso
    Jackie

    ResponderEliminar
  4. Saludos me gusto la pelicula, pero en especial la musica, es por ello que pediria coloquen mayor información, se los agradeceria actualmente estoy tratando de encontrarla en la red pero no he conseguido nada hasta el momento, espero me puedan ayudar...

    ResponderEliminar
  5. es una excelente pelicula y a su vez una excelemte pagina.muchisimas gracias a cubalibre por haber creado un espacio que me haga recordar a traves de estas peliculas los lindos momentos que vivi en cuba

    ResponderEliminar
  6. la pelicula me gusta solo que me quedo el deceo de verla, despues de 72 minutos,se paro la reproduccion.

    ResponderEliminar
  7. Respaldo lo que dijo el de arriba

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho esta historia. Ernesto es un poco dramatico. Ok si esta en amorado de Ana, eso no lo puede detener en sus planes. Ovio, es un hombre educado claro que piensa bien con la cabaza. Los do se pueden ir juntos.

    ResponderEliminar
  9. lo siento mucho porque cuando mas entusiasmado estaba en la peli , casi al desenlace se me corto la transmicion del video y me pone que hay que pagar , no entiendo, por favor alguien me puede explicar

    ResponderEliminar
  10. me gustaria conocer en detalle la musica de esta pelicula alguien puede ayudarme x favor . GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Jean Paul:Me kito el sombrero a esta gran peli,rodada con tan pocos medios...gracias por este web que nos acerca a nuestras raices...un abrazo a todos
    Jean
    pd.Cubalibre eres genial brother!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó!! De veras gracias!! Aunque a veces me parece un tanto irónico poder ver películas cubanas solo estando fuera de nuestra patria.

    ResponderEliminar
  13. hola para aquellos q no pudieron terminar de ver esta hermoza peli, solo tienen q quitar el moden un minuto y vuelven a tocar en el filme para continuar viendola , gracias
    Otro filme rodado con pocos recuersos pero ocn amor y esfuerzo.Muy linda a la verdad
    Muchos amores cubanos separados por el ancia de mejorar su vida economica o de superarse para llegar a ser alguien o ser nada .

    ResponderEliminar
  14. Una Pelicula muy linda, pero seguimos en el mismo tema que pocos comprenden y es que sin otra vida politica para Cuba, nunca habra otra vida economica y seguiran las parejas separandose y la familias rotas.
    No hay otro mensaje en Cuba para las gentes que escapar o conformarse con el dolor...Algun dia todo cambiara y espero que no sea muy lejano.

    ResponderEliminar
  15. una pelicula muy realista .pienso q muchos de nosotros los cubanos pasamos por algo paresido ,es dificil pero casi siempre con un final feliz ,muy buena pelicula gracias

    ResponderEliminar
  16. sin palabras para describir la emocion que trasmite la pelicula y los momento que no son otra cosa que la biografia de muchisimos cubanos que ya vivieron esta vida y otro que la estan viviendo y quien sabe en futuro

    ResponderEliminar
  17. hola muy buena pelicula exelente musica pero no la he podido coseguir podrian poner la informacin o los nombres de las canciones graias

    ResponderEliminar
  18. yo tambien me separe de mi esposo, tal vez por eso escriba estas lineas, y me identifico muchisimo con la pelicula. aunque mi esposo tambien se quiere ir no lo pude traer, sin embargo el ultimo dia me pidio q nos quedasemos y q el haria todo lo posible por hacerme feliz en cuba, pero era el sueno de mis padres durante mas de 15 anos y yo estaba incluida en ese sueno. lo extrano. buenisima peli gracias por volver a hacer peliculas de amor

    ResponderEliminar
  19. POR FAVOR QUIEN PUEDA MANDAR INFORMACION DE LA CANCION DEL FINAL MI CORREO ES CLANGIMAR@YAHOO.COM

    ResponderEliminar

--