Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

martes, 14 de octubre de 2008

PM (El comienzo de la censura en Cuba) 1961

Este pequeño documental, muy corto, que traemos hoy marca un hito en el cine dentro de la cinematografía cubana, el comienzo de la censura castrista. Es interesante verlo y nos parece inexplicable que haya sido censurado solo por ser apolítico.

Realizado por: Sabá Cabrera Infante y Orlando Jiménez Leal
13 minutos

5 comentarios:

  1. hace años queria verlo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Claro que lo censuraron. Para ellos es censurable TODO lo que huela a felicidad y no haya consignas y banderitas y fotos y vivas al comandante.
    En el documental no hay diálogos pero esa parece ser la noche habanera, muy distinta a la de hoy.

    ResponderEliminar
  3. ......en verdad hacia muchisimos años queria saber de esta pelicula y me la trajo a la memoria otra ves el libro de Raul Martinez Yo Publio, y en verdad que es completamente apolitica , no se porque la censuraron.....la tranquilidad y la felicidad esta presente en ella, era como cualquier noche de Cuba.....GRACIAS!!!!! me gustaria tenerla para mi y mi familia.....quiero decir la pelicula
    Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Sentirse feliz en cuba es un delito.Aqui solo se ve la manifestaciones culturales del pueblo cubano,su jocosidad y la menera divertidad en que los cubanos vivimos.Por eso yo pienso que este dictador no es ni cubano un hombre que lucha contra la alegria y la felicidad.Pero el no nos podra quitar nunca nuestra identidad y nuestra sonrisa dibujada en nuestros rostros.

    ResponderEliminar
  5. Por fin encuentro este documental tan nombrado. Gracias...muy buena esta web

    ResponderEliminar

--