Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

domingo, 19 de octubre de 2008

Mambi 1998


Sinopsis A finales del siglo XIX, Goyo, un joven jornalero canario, es obligado a alistarse en el ejrcito español para combatir la revuelta independentista cubana. Durante la guerra, Goyo compartirá penurias con sus compañeros Galleguito (Gustavo Salmerón) y Sevillano (Aitor Merino), y se enamorará de una joven cubana llamada Ofelia (Gretel Pequeño) lo que provocará que las complicaciones vayan en aumento.

DIRECTOR Teodoro Ríos , Santiago Ríos
GUIÓN Ambrosio Fornet
MÚSICA Mario de Benito
FOTOGRAFÍA Adriano Moreno
REPARTO Carlos Fuentes, Gretel Pequeño, Álvaro de Luna, Aitor Merino, Luis Alberto García, Rubén Breñas, Gustavo Salmerón, Héctor Eduardo Suárez, Carlos Quintana

Agradecimiento al amigo que nos envio esta pelicula para el disfrute de todos.

15 comentarios:

  1. Una buena pelicula, casi historica. Muy realistico todo, yo la habia visto y me encanto verla otra vez. Dan un buen sentido de esos tiempos de la colonia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te escribo para felicitarte por el blog, esta muy bueno.
    Yo tambien tengo uno de cine, cuya direccion es http://comediavsdrama.blogspot.com. Queria saber si te interesaba intrcambiar links entre nuestras paginas. Si te interesa dejame un comentario en mi blog y agregare tu link al instante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me interesa la propuesta de intercambiar links. De hecho ya los he enlazado a mi blog. Nos estamos leyendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ya he agregado tu link, avisame cuando ya este puesto el mio. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Figaro. Tirame un correo ;)

    Creando vomito y Budokan ya estamos enlazados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó ver esta película, está bien entrelazada la trama con los hechos historicos, que en mi caso, me fueron de refrescar... Gracias Cine Cuba!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena película, saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  8. muy buena pelicula! saludos desde españa

    ResponderEliminar
  9. vi esta peli con 8 años y la vuelvo a ver es buensima la gente todavia no sabe quien es un mambi esos si tenian un par de cojones

    ResponderEliminar
  10. desde california de un canario ,muy buena pelicula me gusto mucho y los trajes islenos muy bien hecho de la epoca saludos

    ResponderEliminar
  11. El unico fallo de la pelicula que Goyo (el protagonista) hace de palmero y habla como un peninsular XD (soy canario por eso lo noto). Pero en todo lo demás es perfecta, la he visto mas de 5 veces y siempre quedo apunto de saltarseme las lágrimas, consigue despertar los sentimientos romanticos a las personas.

    ResponderEliminar
  12. se nota que todavia les jode a los españoletes las derrotas navales, el asalto a las colinas de los rough riders, los asaltos de los mambises,eso tendrian que mostrar,que perdieron una colonia en 14 dias, inutiles de mierda

    ResponderEliminar
  13. Peliculon, Saludos desde las Islas Canarias

    ResponderEliminar
  14. Lástima que la relación entre España y la más preciada de sus islas terminara así...¡Viva Cuba española!

    ResponderEliminar
  15. La ví en La Habana en un Festival. Me gustó mucho y me alegro de volverla a ver. Buena historia, sin esquemas y con buenos actores

    ResponderEliminar

--