Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

domingo, 26 de octubre de 2008

La Guerra fria: La crisis de los misiles 1998


Los orígenes del conflicto residen en la decisión del Partido Comunista soviético de apoyar más directamente al gobierno de Cuba al mando de Fidel Castro, debido al antecedente que se creó con la operación fracasada de Bahía de Cochinos, que dio muestras inequívocas de que Estados Unidos no iban a permitir un gobierno pro-soviético a escasos kilómetros de sus costas. La URSS vio en Cuba la base necesaria para el apoyo a nuevas oleadas revolucionarias pro-soviéticas en países americanos, así como por su cercanía a Florida, una base militar desde donde poder amenazar a los Estados Unidos sin que éstos tuvieran tiempo de reacción, igualando así la amenaza que significaba para los soviéticos los misiles estadounidenses emplazados en Turquía, estado fronterizo con la URSS, y la República Federal Alemana. Por ello, el líder soviético Nikita Jrushchov y su gobierno decidieron asegurar la isla con la instalación de bases de misiles, con capacidad para alcanzar Estados Unidos y dispuestos para llevar cabezas nucleares.

Mas informacion AQUI

5 comentarios:

  1. muy bueno y claro ese documental y despues preguntan
    porque cuba esta como esta

    ResponderEliminar
  2. Buen documental. Como dato adicional, es facil encontrar en google la correspondencia de esos días entre Fidel y Jrushov publicadas por su hijo Serguei Jrushov. Confirmamos ahÍ (por si alguien tiene dudas) el caracter sanguinario de Fidel Castro donde dice claramente al presidente ruso que ..."sin lugar a dudas tenemos que dar el primer golpe" y como Nikita le dice que no se podía apresurar una decisión así que costaría la vida a tantos millones de personas inocentes. No lo digo yo, está en google. Yo sólo recuerdo que mis padres lloraban de rabia cuando televisaron la salida de los misiles. Aun hoy no comprendo. Controlando la información se puede todo.

    ResponderEliminar
  3. Cuantos anos han pasado de la crisis de los misiles. De todos es sabido que Giron era la oportunidad absoluta. Cuantos cubanos que nos encontramos en USA. No era necesario la emigracion masiva. USA cada vez que entendio, invadio. Ejemplo de esto es la propia Cuba a final del siglo 19. Haiti, Nicaragua, republica Dominicana , Granada, Panama etc. Esperemos mejores politicos . Las oportunidades no se desprecian. Abajo el comunismo . Viva Cuba Libre.

    ResponderEliminar
  4. No nos engañemos miren a ese hombre,no le importaba ni a el pueblo ruso,ni americano ni a los cubanos solo le importaba su manera de aniquilar a los humanos daba igual,capitalistas o comunistas su malda hoy persite acabemos con el

    ResponderEliminar
  5. Viendo ese documental,me di cuenta de lo cerca que estuvimos al borde de un catastrofe mundial en el cual ni siquiera los expertos supieron cuantificar los danos tanto humanos como materiales que causara esa guerra loca.Pero,una cosa es cierta,es gracias al diàlogo y la voluntad que salimos de esa pesadilla.
    dany desde francia

    ResponderEliminar

--