Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Comandante, entrevista a un dictador 2003


SINOPSIS Oliver Stone cambia una vez más de género para presentarnos un retrato intimista y romantico de Fidel Castro, un dictador que ostenta la tirania mas larga de las Americas en toda su historia .
Después de tres días de rodaje, Stone nos ofrece, extraído de más de 30 horas de entrevistas y conversaciones, un retrato íntimo y humanizado del dictador cubano. Compartiendo el riesgo con Castro, Stone se pone delante de la cámara y crea un clima cercano que favorece respuestas del líder cubano difíciles de obtener de otro modo, consiguiendo inéditas reflexiones sobre el estado de su gobierno, la actual situación política internacional y reveladores detalles de la historia del siglo XX.
En conclusión, un sorprendente "cara a cara" con el individuo que asesino miles de cubanos, que envio al exilio a un quinto de su poblacion, que ha arruinado el pais haciendo mendigos a sus ciudadanos y obligarlos a prostituirse para sobrevivir. En este documental Oliver Stone omite todas las calamidades que este tirano creo para el pueblo cubano.

22 comentarios:

  1. He visitado Cuba, y hay menos prostitucion que en Mexico, incluso menos hambre.

    Si, Fidel ha hecho mucho, pero más cruel ha sido el embargo ¿como sería todo sin nuestro incomodo vecino del norte?

    ResponderEliminar
  2. Esta no es Looking for Fidel en Ingles?
    Si, Fidel es cruel tanbien, por no darle a su pueblo cosas que puede.

    ResponderEliminar
  3. maestrotito como se ve usted no esta ahi adentro vaya a vivir alla no hable si no conoce el mounstruo desde sus adentros, tambien hay mas hambre y solo viven 38 años, en africa; valiente comparacion

    ResponderEliminar
  4. yo vivi en cuba y les puedo decir que la sola persona que tiene la culpa de el desastre que que es cuba es fidel y no el embargo, eso es solo una escusa para no admitir sus propios errores ademas el embargo no tiene la culpa de todos los asesinatos que fidel a cometido contra los cubanos.

    ResponderEliminar
  5. Fidel es y sera un gran hombre, muchos paises en el mundo quisieran tener un lider como él

    ResponderEliminar
  6. Es facil para cualquiera que no ha vivido en la isla juzgar la figura de castro y decir que es un gran hombre. preguntenle a alguien que le han asesinado un familiar por solamente estar en contra de la llamada revolucion castrista. si tanto lo admiran porque no se cambian por los millones de cubanos que darian cualquier cosa por salir de cuba.

    ResponderEliminar
  7. A esos que ensalzan a fidel y a su revolucion les digo que cuando fui niño y leia de su lucha lo admire, pero cuando creci y conoci la verdad de su gobierno esa admiracion se convirtio en un inmenso aborrecimiento esto lo digo con conocimiento de causa ya que aunque no soy cubano sino mexicano, estoy casado con una cubana y estoy apoyando a su hijo que tambien es cubano y conozco muy bien lo que sufre el pueblo cubano dentro y afuera de la isla. Es peor que estar pobre economicamente, estar aniquilado de los derecho basicos del ser humano y reconocer cuando estas en el exterior olvidar las necesidades primordiales de las personas, en su lema "PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS" implica "patria o MUERTE, VENCEREMOS A LAS CONCIENCIAS DE TODOS LOS BUENOS CUBANOS QUE POR TERROR SOSTIENEN A ESE REGIMEN RETROGRADO Y UNICO EN LA HISTORIA DE LAS AMERICAS SOJUZGANDO A UN PUEBLO QUE DEBIERA SER LIBRE Y FELIZ.

    ResponderEliminar
  8. Me cago en Oliver Stone pero más me cago en Fidel Castro, por hijo de puta y asesino. Habría que quitarle los millones a Stone y meterlo a vivir en Cuba para recibir los "logros" de la revolución, no dura ni 2 días...

    ResponderEliminar
  9. por lo menos en cuba no hay la droga y las matansas que hay en mexico ,los ninos malo que bueno tienen educacion y salud con lo poco que tienen ya que es un pais tan miserable que no se puede autoabasteser de nada

    ResponderEliminar
  10. No,quisas no alla las drogas que se consumen en el resto del mundo(aunque te digo que si las hay)pero peor aun es que la juventud consume otros tipos de drogas peores aun,pastillas,medicamentos para la vista,cosimientos de plantas,etc,etc.Por otro lado,de que sirve formante como profecional si no puedes en la mayoria de los casos ejercer tu profecion dignamente y tienes que someterte a los caprichos y desvanes de la cupula al punto de sentirte humillado y que solo quieras escapar de todo eso.Lo digo con propiedad,soy un profecional que salio de Cuba a los 30 años de vida y ahora es que me siento realisado como persona y ser humano,cambiaria mi titulo univeritario por la oportunidad de haver vivido mis primeros 30 años de vida fuera de aquella prision y haver disfrutado como lo hacen hoy mis hijos a pesar que aqui,solo soy un obrero.

    ResponderEliminar
  11. Fidel Fidel Fidel, 50 años, engañando, torturando y martirizando a un pueblo, su biografia y su verdad estan escritas en el infierno porque solo una obra de satanas puede durar 50 años haciendo daño sin parar,

    ResponderEliminar
  12. fidel es el hijo de Satanas en la tierra

    ResponderEliminar
  13. que mierda es el que publica el comentario d ela película, al igual que todos aquellkos que lo siguen. Es un ignorante, o tal vez, un miserable gusano de miami, lame culos de los yanquis. ¿ Qué opinas del bloqueo a Cuba? Eres un miserable.
    A pesar de ti, y de otros, Cuba y Latinoamérica van... Que la historia ponga a cada quien en su lugar.

    ResponderEliminar
  14. Por la parte que me corresponde te respondo. Solo hay que leer la mayoría de los comentarios para saber de que lado están los que lamen..... como tu que sin estar en Cuba haces lo que le esta impedido al cubano común, usar libremente el Internet.

    Opino que el bloqueo que Fidel Castro y su régimen mantiene sobre el cubano común es un crimen de lesa humanidad similar a la de los peores criminales del mundo.

    Te doy la razón en tu ultimo párrafo, y sin usar ningún adjetivo peyorativo, la historia ya esta juzgando la debacle que el castrismo ha producido en Cuba en los últimos 50 anos.

    La mejor prueba es que cada vez que alguien de la jerarquía castrista muere quiere que lo incineren para que nunca el cubano vaya a su tumba y tomar venganza en sus restos.

    ResponderEliminar
  15. Lo siento Cubalibre por ti y tambien por las personas que sin argumentos o escaso lexico solo emplean palabras hasta obscenas. Pero lamento decirte que no todos en Cuba pensamos completamente igual a ti. Te advierto que tampoco soy comunista pero anado comentario positivo a la pelicula y a la figura de Fidel. A pesar de los errores es y sera un gran hombre y una gran figura historica.

    ResponderEliminar
  16. Bloqueo a Cuba? Y como es que todo tipo de mercancias americanas y del resto del mundo se consumen por turistas en los hoteles de La Habana? Bloqueo es el de este engendro mal nacido llamado Fidel Castro contra su propio pueblo al que le niega los derechos mas fundamentales como: libertad de palabra, asociation y reunion, entrada y salida del pais sin permiso de su despotico gobierno, derecho a trabajar y ganarse la vida con su trabajo sin tener que ser esclavo del gobierno, etc. Lastima de los que omiten eso como Oliver Stone, que tomando whisky, fumando tabacos y viviendo de millonario en Hollywood hace documentales loatorios de toda esa lacra miserable comunista-fascista

    ResponderEliminar
  17. para el q dijo q los lame culos de miami,yo vivi en cuba por 32 años, y estoy seguro q si tu estubieras en cuba la lamearas el culo al asesino de fidel castro como se lo lameaba el che y termino como termino por su culpa,por q seguro q eres un latino estupido q crecio creyendose q el che era un personaje y no era mas q un asesino,q coño hizo el che,por q no fue medico,el banco de cuba lo aruino,y las relaciones de cuba las cago con todos y al final ese tipo grande lo asesino,ojala tuvieras 4 fidel castro en tu pais pa q esos comentarios estupidos no los pudieras hacer por internet por q no tuvieras y le lamerias las bolas del hambre

    ResponderEliminar
  18. Fidel dijo, que se afeitaria cuando el pueblo cubano tenga su libertad, independencia y felicidad.Han pasado mas de 50 años y no lo ha hecho, se la dejo crecer y envejeser, él mismo sabe que por su culpa el pueblo cubano no es libre, ni independiente, ni feliz.No se preocupen cubanos! ya los gusanos se lo comeran con barbita o sin, pues nada es eterno.Cuidense.

    ResponderEliminar
  19. para los cumunistas y los que dicen no serlo, les dire que lo del bloque que no es asi como se llama, se denomina embargo, una de las razones de este embargo simplemente es por que cuba no paga sus deudas y les informa que el 90 por ciento del pollo y muchas cosas mas que se comen en cuba vienen directamente de estados unidos y les hablo con propiedad para que sepan todos los jueves de la semana entra un remolcador blanco con una patana muy grande con un techo de lona con forma de casa a la bahia de la habana y esto solo estados unidos le poe una condicion que el pago de esa mercancia sea al momento, y el problema de que cuba tenga que buscar las cosas por segundos paises y tercero es por esa y solo esa razon por que cuba no paga sus deudas. no se preocupen cubanos la benganza se sirve fria y les preguntare a todos estos comunistas tanto que le ha dado la revolucion por favor solo les pido que habran su nevera y miren haber que tienen de comer y que haran cuando se caiga la dictadura castrista, saben que haremos les haremos los mismo mutines de repudio que le hicieron a muchos cubanos pongance a pensar si valio la pena todo lo que le ha dado la revolucion por el pago de sus vidas, sus celebros y su libertad.
    ojala que algun dia los cubanos puedan opinar y hacer lo que hace cualquier ser humano, por que para mi el cubano en cuba es un animal y monigote de los asecinos y descaros castristas que se pasan sus vacaciones en un yate como el de raul que esta en marina gaviota en varadero, estando el cubano trabajador fajandoce para poder ir a trabajar.
    bueno no quedaria papel, ni lapiz, ni espacio en blog para decir todas las cosa que pasan en cuba.
    un saludo para todos los cubanos que estan dentro y fuera de esa isla y como dice willi chirina nuestro dia vienen llegando. viva cuba libre.

    ResponderEliminar
  20. Hay ya dejen de pelear x el jodio ese de Fidel Castro x no decir todos los Castros q se vayan al carajo todos juntos,lo unico q han hecho es quitarle la libertad a mi pueblo y la felicidad a los cubanos q vivimos fuera de la Isla, y como alguien dijo x ahi deberian de quitarle los millones a los q estan con el jodio Fidel y ponerlos a vivir en la isla como normales cubanos viviendo el dia a dia y veremos cuan fidelistas serian estos millonarios castristas e hipocritas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias a todos mis compatriotas , debo decir que la persona mas inteligente , mas humanista y mas sincera que ha parido la humanidad en el siglo XX se llama Fidel Castro Ruz , y les exoplico porque , todo el mundo encabezado por USA causa guerras , genocidios nombrandolos daño colaterales , y todo por el interes politico-economico-geografico0-estrategico , por tanto porque se le reprocha a Fidel que en favor de una inmensa mayoria y para la absoluta mayoria implenmte leyes que proteganm a esa inmensa mayoria .. siento pena y lastima por esos que salen de Cuba y solo ven el TV plasma y no se dan cuenta q son esclavos de una sociedad que solo le interesa que paguen sus impuestos y cuando ya no tenga jugo que dar le tira en la cara una pobre pension que NO les basta para vivir con dignidad en un pais como USA que hay 45 millones SIN seguro medico BASICO ..... verguenza siento de ser cubano cuando leo mediocreces de tal dimensiones ...

    ResponderEliminar
  22. oye ese anonimo es verdaderamente estupido,no solo escribe mal e incoherente, tambien deja ver una cultura propia del hombre nuevo de Fidel; manipulado y adoctrinado hasta la medula.lo mas triste es que morira como vivira IGNORANTE!!!

    ResponderEliminar

--