Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Roble de Olor 2002

Sinopsis Primera mitad del siglo XIX, en Cuba, en el Caribe; espacio de inconstancias, de enigmas, sueños y tragedias sin fin. Una mujer negra, hermosa y distinguida procedente de Saint Domingue (Haití); y un alemán - romántico comerciante recién llegado a la Isla -, protagonizan la historia del infinito amor que hizo fructificar el cafetal más rico de Cuba: Angerona.
En un período oscuro, en un lugar cercado por la intolerancia y la incomprensión, la confabulación de intereses y el poder absoluto, Ursula Lambert y Cornelio Souchay son algo más que dos culturas encontradas, dos identidades, dos modos de pensar la vida. El amor es una condenada utopía que lucha por la consumación de un destino, el de un gran cafetal: Angerona. Su belleza y su fragilidad. Metáfora de nuestro tiempo. La historia de una obsesión y de una esperanza: vivir en un mundo mejor.
Director: Rigoberto López Pego
Guión: Eugenio Hernández Espinosa , Rigoberto López Pego
Música: Sergio Vitier
Reparto: Jorge Perugorría, Lía Chapman, Raquel Rubí, Manuel Oña, Rubén Breña, Raúl Martínez, Abel Rodríguez, Pablo Guevara, Nelson González, Leonardo Benítez

5 comentarios:

  1. Nunca he visto una pelicula mala protagonizada por perogorria, exepto esta, esa lia chapman mato un film que pudo ser exelente con otra actriz en su lugar.

    ResponderEliminar
  2. pues no compartola idea anterior,,puesto que la pelicula me parece que esta muy buena de contenido y sus protagonistas tbn son muy buenos,lia le dio vida a ese personaje,,asi es la mujer negra,,,

    ResponderEliminar
  3. me parece muy buena pelicula,,con muy buen contenido,buen fondo y buena forma.Además lia representa bien el personaje de ursula,,,asi es una verdadera negra,,,

    ResponderEliminar
  4. Una pelicula magnífica, buena interpretación, buen contenido, buena dramatización, buena esenografía, buena musica, todo encaja muy bien con la ápoca que representa, es una maravilla de representación teatral en el cine. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  5. una Oda poetica al amor como vision de la eternidad, detenida en la claridad lunar del paisaje y la musica.

    Gracias Rigoberto.

    adrian pellegrini, sept. 2010

    ResponderEliminar

--