Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

sábado, 27 de septiembre de 2008

El viejo y el mar 1958 (En español) + libro


Sinopsis El viejo y el mar es una historia tan simple como multifacética, como un grano de arena en el Caribe; un envejecido pescador cubano, solo en un pequeño bote, pesca un magnífico Pez Espada y debe desafiar al mar, a tiburones merodeadores y a su propia menguada resistencia para llevar su presa a casa.

Santiago es un anciano pescador que pasa por una mala racha, ya que lleva casi tres meses sin encontrar pescado. A pesar de ser un viejo solitario, consigue hacerse amigo de un joven muchacho al que le enseña todo lo que sabe sobre el mar. Juntos se animan a pensar que el próximo día será el propicio para ir en busca del pez espada.
La película es adaptación de la mítica novela de Ernest Hemingway y cuenta con el protagonismo de Spencer Tracy, que fue nominado al Oscar como mejor actor. La lucha del hombre por conseguir sus sueños a pesar de los obstáculos, es la metáfora del film.
Dirección: John Sturges, Henry King, Fred Zinnemann
Intérpretes: Spencer Tracy, Felipe Pazos, Harry Bellaver, Don Diamond, Don Blackman, Mary Hemingway.
Guión: Peter Viertel
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Floyd Crosby, James Wong Howe

La novela "El viejo y el mar" en PDF AQUI
Nota: Esta es la version original vean tambien aqui la version de 1990.

3 comentarios:

  1. quiero pedir un favor ! por favor respondan se los agradeceria muchisimo !

    Necesito saber cuales son las diferencias entre el libro y la pelicula del viejo y el mar

    :)

    ResponderEliminar
  2. este actor fue que hizo el papel del cabo reye del zorro? gracias

    ResponderEliminar
  3. no me canso de verla es un clasico

    ResponderEliminar

--