Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Cuba feliz 2000

Sinópsis: "Cuba Feliz" es la historia de un hombre con un sueño. El hombre en cuestión se llama El Gallo y es un cantante callejero que persigue su sueño a lo largo y ancho de Cuba.

El Gallo llega al corazón de las leyendas musicales del país: estrellas de salsa, raperos de los barrios bajos, grupos de viejos bulliciosos, cantantes de boleros, músicos de jazz improvisado, percusión mística o campesinos juerguistas.

En los caminos y senderos, en las carreteras y trenes, y en los patios traseros de calles abarrotadas, la música llega a formar parte de su vida desarraigada y El Gallo convierte los momentos mágicos en canciones que sabe de memoria. En su recorrido sin rumbo, nuestro cantatnte conoce a una familia de músicos que le reciben como a un hermano y le acompañan en su camino.

Con el contacto humano, este hombre, cuyo único equipaje es una funda de guitarra y que está completamente apartado de la estructura social convencional, se abre y se
transforma. El Gallo descubre la risa en la música, en el baile y en la improvisación y la emoción de las trompetas y de las sencillas canciones tarareadas por sus amigos. Pero poco a poco, el solitario cantante vuelve a la realidad. La vida no es tan divertida como en las canciones ni tan dulce como los cantos místicos.

El Gallo ha recorrido Cuba entera, pero al final del sueño descubre que ha vuelto al punto de partida, con el cigarro colgando de los labios. Como sueños oxidados, los cargueros van y vienen en el puerto de La Habana.
Dirección: Karim Dridi
Reparto: Miguel Del Morales, Pepin Vaillant, Mirta Gonzales, Anibal Ávila, Alberto Pablo, Armandito Machado, Mario Sanchez Martinez, Zaida Reyte, Gilberto Mendez, Alejandro Almenares, Paisan Mallet, Eulises Sanchez, Carlo Boromeo Planche

Nota: Este es un documental que querran ver mas de una vez. La música, la sencillez, la alegría y la tristeza y penurias de nuestro pueblo, el futuro incierto en sus caras y canciones, todo evoca a Cuba. Uno de los mejores documentales que hemos visto sobre la música cubana y sus trovadores callejeros.

9 comentarios:

  1. Magnifico documental. gracias

    ResponderEliminar
  2. Alabao, que documental, muy interesante. La cancion de Cochero Pare pare cochero. Yo no camino ma cabellero. Yo no camino mas.

    ResponderEliminar
  3. me encanta !!!!!!!!!!! viva Cuba linda y sus gentes chevere

    ResponderEliminar
  4. FABULOSO EL DOCUMENTAL PARA CONOCER UN POCO MAS EL ESPIRITU DEL PUEBLO CUBANO.
    TAORMINA

    ResponderEliminar
  5. hermoso hermoso hermoso simplemente hermoso no tengo mas palabras

    ResponderEliminar
  6. MIRTA GONZALES ...........QUISIERA SABER MAS SOBRE ELLA , TIENE UNA VOZ ESTUPENDA

    ResponderEliminar
  7. exelente documental muy bueno cuba los admiro

    ResponderEliminar
  8. extraordinario el gallo y su gente de cuba

    ResponderEliminar
  9. Fantastico...no cabe dudas de que santiago es la cuna del son y del changui...y que en cuba hay millones de compay segundos,polos ,sandobal...etc por mencionar unos pocos y yo......yo me siento orgulloso de ser cubano y popular . gracias .

    ResponderEliminar

--