Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

sábado, 30 de agosto de 2008

Operacion Fangio 1999

La película del director Argentino Alberto Lecchi, está basada en los hechos verídicos que vivió el excampeón (quíntuple) argentino de fórmula uno, Juan Manuel Fangio, en La Habana. Justo cuando estaba por disputarse la carrera del segundo gran premio de Cuba.
El domingo 24 de febrero de 1958, Fangio fue secuestrado por miembros del movimiento 26 de Julio, por orden de su lider Fidel Castro. El operativo, que contó desde un primer momento con la buena disposición de Fangio, tenía como objetivo llamar la atención del mundo entero sobre las condiciones paupérrimas en las que se encontraba el pueblo cubano de aquel entonces, bajo el régimen de Batista. "No es nada contra usted, es una forma de protestar contra este régimen que no repara en gastos para organizar una carrera mientras deja que la miseria impere en todo el país", le explicaron al campeón.
Todo terminó cuando lo regresaron sano y salvo en la embajada de argentina en La Habana. Sus captores habían conseguido el golpe de impacto en la prensa mundial. La operación había servido como una señal de los cambios que estaban por venir. Lo demás se puede seguir en un libro de historia.
Hace cuarenta años la isla aún formaba parte de este mundo y como una maldición del destino, su fisonomía parece acompañar el deterioro de su revolucionario líder.
Lecchi intenta acelerar el bendito proyecto pero la pista es tan débil que por momentos se esfuma del todo. Algunos planos se salvan pero el resto es injustificable. Menos cuando el guión no ayuda. La actuación de Grandinetti es patética y ajena. Los demás actores parecen recién salidos de un culebrón decadente, triste y sin oficio. Mala dirección? Puede ser.
Es deprimente observar que los motivos para el secuestro de Fangio, es decir la pobreza del pueblo cubano, siga hoy en día tan aguda (o peor) como en los tiempos de Batista. Son hechos! Además ahí se metió en política!, dice alguien. Es verdad, pero también es cierto que junto a Fangio flota en el aire ese tufillo a manipulación discursiva (encuebierta), tratando de dignificar los delitos cometidos. El cine es una manifestación social y puede ser absolutamente político. Todos sabemos que muchas de nuestras queridas películas también son construcciones de la realidad dispuestas hacia "un punto" con determinado fin o intención. Este es un ejemplo "lavado" de ello.
Entonces, si nada es inocente por qué esta película habría de serlo… No. No tendría por qué. Sólo que uno imagina que determinadas herramientas maquiavélicas pro-revolución ya habían dejado de usarse. (Andrés San Martín)

Dirección Alberto Lecchi
Guión:Claudia Furiati, Claudio Pustelnik, Manuel Pérez
Fotografía:Hugo Colace
Música:Iván Wyszogrod
Protagonistas:Darío Grandinetti, Laura Ramos, Ernesto Tapia, Fernado Guillén.

4 comentarios:

  1. esta pelicula me fascino.gracias por darnos la oportunidad de ver movies tan buenas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cine Cuba! Estoy totalmente de acuerdo con la descripción que hace Andres San Martin de la película, me parece sobre actuada al no ser que, su director haya querido hacer poesía del suceso, satira quizá o fué pensada para un publico no Cubano...De cualquier forma lo que si es bueno es que haya de todo y para todos... Digo sátira pensando en la razón por la que secuestran a Fangio, cuando Cuba unos años mas tarde, y con una economía mucho mas cuestionada celebraba juegos Panamericanos, Festivales y cuantos eventos internacionales y(o) deportivos se perdian... La carrera de Fangio en aquella Cuba , era como comerse una galletica, cuando se piensa que la Cuba actual hasta Olimpiadas quízo celebrar...Hubiera vuelto a reinar la neuropatia optica.

    ResponderEliminar
  3. Que pelicula mas tergiversada,los terroristas que intentaron mediante el terror darle a conocer al mundo que en cuba habia un conflicto politico.Ahora son las personas mas buenas del mundo que hasta el secuestrado debe estar contento que lo hayan privado de competir.Que patetico yo no se como hay personas que son capacez de mentir tan cinicamente es irrelevante que linea politica tienes o no.Esto es terror y no tiene otro nombre.El pobre de fangio que no era ni cubano ,no tenia nada que ver en sus mezquinas ancias de poder.Algun dia van a hacer una pelicula donde se sea justo y se narren los hechos como verdaderamente ocurrieron.Por favor no endulcen el terrorismo que la muerte y la coaccion de personas inocentes no tienen justificacion ideologica posible.Paz y Amor.

    ResponderEliminar

--