Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

domingo, 3 de agosto de 2008

Lucia 1968


Intérpretes: (I): Raquel Revuelta, Eduardo Moure, Idalia Anreus, Silvia Planas, Herminia Sánchez, (II): Eslinda Nuñez, Ramón Brito, Flora Lauten, Rogelio Blaín, Aida Conde, María Elena Molinet, (III): Adela Legrá, Adolfo Llauradó, Teté Vergara, Aramís Delgado, Flavio
Sinopsis:
Tres hechos en la vida de tres Lucías nacidas en Cuba, le dan forma a esta película que es un clásico del cine cubano y del de América Latina. Las tres Lucías luchan en momentos históricos muy diferentes (la emancipación de España, el derrocamiento de un dictador y la Cuba posrevolucionaria), pero tienen en común una búsqueda del amor que se da de manera paralela con la búsqueda de una mejor sociedad. Tres estéticas y tres aproximaciones a la libertad.
Dirección: Humberto Solás
Guión: Humberto Solás, Julio García Espinosa, Nelson Rodríguez
Producción: Raúl Canosa, Camilo Vives
Fotografía: Jorge Herrera
Edición: Nelson Rodríguez
Música: Leo Brouwer, Joseíto Fernández, Tony Taño
Sonido: Eugenio Vesa Figueras, Ricardo Istueta,
Productor: Camilo Vives

7 comentarios:

  1. Seguimos descubriendo la maravillosa cinemtografía cubana de tu mano, gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Budokan y aun hay mucho mas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pelicula,
    en especial el final de la tercera historia!!!
    me dejo intrigado,¿regreso con el?
    (que es lo mas posible)
    jajaja

    muy buena
    amo el cine!!
    en especial el cubano
    es espectacular!!!
    no que ese cine holliwod-ence

    ResponderEliminar
  4. SOy el DEl Coment anterior

    jeje

    http://tacvba-.hi5.com

    ResponderEliminar
  5. estas son muchas de las reslidades que vivio,vive y seguira viviendo el pueblo cubano

    ResponderEliminar
  6. Tuve la tremenda suerte de trabajar en la película Lucía en la escena que se hizo en Cienfuegos., yo actué como corista del teatro donde se produce la acción de atentar contra el jefe de la policia. ¡Qué emoción saber que este filme ha tenido tantos premios!
    Escribe....Noemí...una cienfueguera...

    ResponderEliminar
  7. Sobre la película Lucía tengo muchas anécdotas que contar en relación a la parte de Cienfuegos, donde Eslinda Nuñez fue la Lucía. Si les interesa que le digan lo que sé, pueden escribirme a mi dirección:
    noemicaridad@hotmail.com

    ResponderEliminar

--