Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

jueves, 28 de agosto de 2008

El juego de Cuba 2001 (Doc 90 min)

Sinopsis Para los cubanos, el béisbol es algo más que su deporte nacional. Aunque lo importaron desde los Estados Unidos hace más de siglo y medio, poco a poco lo fueron convirtiendo en un elemento básico de su identidad. La pelota, como llaman al béisbol en Cuba, ha sido el principal catalizador de las emociones del país, de sus virtudes y defectos, de sus sueños y ambiciones. Si ganarle a los norteamericanos siempre fue una obsesión nacional, con la llegada de la revolución del 59, la pelota se transformó en el único campo de batalla legal para resolver las diferencias. Ser pelotero dejó de ser un oficio para convertirse en una responsabilidad política que durante cuarenta años ha generado heroísmo y gloria, pero también desesperanza y "traición".
Dirección: Manuel Martín Cuenca.
Interpretación: Jorge Perrugoría, Luis Alberto García, Arnaldo González García, Agustín Suárez Portuondo.
Guión: Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca.
Música: Alejandro Massó.
Fotografía: Alfonso Parra.
Montaje: Ángel Hernández.

Nuestra nota: Aunque el documental es de la pelota (la trata a grandes rasgos) enfoca también aspectos políticos y diferentes tiempos de este deporte en el castrismo. Muy interesante como ese mismo régimen "devora a sus propios hijos" y la desesperanza de muchos que confiaron en ese régimen y después fueron marginados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

--