Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

lunes, 28 de julio de 2008

Plantados (Sub. English)


Realizado por Rafael Lima, profesor de la Universidad de Miami, Plantados es un documental sobre los presos políticos que rechazaron todo compromiso con las autoridades, rehusándose sobre todo a las sesiones de reeducación, a los trabajos forzados o a llevar el uniforme.El filme, producido por el Instituto de estudios cubanos y cubanoamericanos de Miami, relata con testimonios de los involucrados la larga encarcelación de estos opositores al régimen de Fidel Castro.
"Este documental habla de la vida cotidiana de estos hombres en prisión durante tanto tiempo, amontonados en sórdidos calabozos y maltratados por no haber cedido', dijo el director del filme.
Para este cubanoamericano llegado a Miami a los 10 años, esta producción es en primera instancia una historia personal, ya que de niño pudo visitar a sus tíos que pasarían 22 años en la cárcel luego de la llegada de Castro al poder en 1959.
En 1998, Lima regresó a la Isla y logró filmar con una pequeña cámara digital las abandonadas cárceles, entre ellas, La Cabaña y El Presidio, en la Isla de la Juventud, donde fue encarcelado el propio Castro.
Pero esas imágenes furtivas de muros, patios, escaleras y celdas, hoy vacías y silenciosas, sólo cobran vida con las narraciones de quienes las habitaron.
"Perdí todo en la cárcel, mi hijo, mi padre, mi madre", cuenta Mario Chanes, el último "plantado" en haber sido liberado en 1991 luego de 30 años encerrado, cumpliendo su sentencia sin que se le acortara la pena ni un sólo día.
"Sin arrepentimientos", los "plantados" indicaron al documentalista que a pesar de las torturas jamás abandonaron sus creencias. "Hicimos lo que todo ser humano debe hacer cuando no es un traidor de sí mismo", afirma uno de los entrevistados.
"Los disidentes cubanos actualmente en prisión son los 'plantados' de hoy", dice Lima. Como los de hace 40 años, hacen huelgas de hambre y se niegan a ser adoctrinados.
Es la primera vez que se reconoce la historia de los 'plantados', incluso por sus familias. "Vi a un joven llorar durante la presentación de la película en Miami. Decía: 'Al fin comprendo a abuelo'", agregó el cineasta.

Plantados en nuestros días:
“Ser Plantado” no es solamente una actitud entre los presos políticos (que sigue siéndola en los valientes que guardan prisión política actualmente) sino también una actitud, una conciencia, frente al opresor régimen comunista. Es una consigna: “Plantados hasta la libertad y la democracia” significa no aceptar otra cosa que no sea la libertad y la democracia. Esto es; no promover ni aceptar reformas (como existe en China) que den lugar a ciertos cambios económicos pero con la permanencia en el gobierno de la camarilla corrupta y represiva, sino mantenerse firme en la lucha por una democracia plural, con libertad y derechos, en la que los ciudadanos sean verdaderamente independientes, soberanos y creadores de riqueza.
Plantado es una posición ética, digna, fundamentada en valores morales que enaltecen a la persona humana.
“Plantados” es una actitud. Si la mayoría del pueblo cubano “se planta”, alcanzaremos la libertad y la democracia.
Nos dirigimos a nuestros conciudadanos y les decimos: ¡Plántate!


Enlace Directo Aqui

Ayuda a adquirir mas peliculas haciendo click en los anuncios de la pagina. Gracias.

3 comentarios:

  1. ¿No tienes "La noche" (2007)?

    Saludos. Muy buen sitio.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conozco ese video. Lp tienes tu?

    ResponderEliminar
  3. No, ya quisiera tenerlo, por eso preguntaba.

    :)

    Es una película que se hizo el año pasado, se llama "La noche" o también "La noche de los inocentes", trabaja Jorge Perugorría. Por lo que he leído se ve buena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

--