Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

jueves, 24 de julio de 2008

Hormigas en la boca 2005

SINOPSIS Cuba, 1958. Esta es la historia de Martín (Eduard Fernández), un español de treinta y tantos años con un pasado de compromiso político a sus espaldas. Martín ha pasado ocho años en una cárcel española después de ser sorprendido por la policía en pleno asalto a un banco. Cuando recupera su libertad, viaja a La Habana para buscar a Julia (Ariadna Gil), que fue su compañera ideológica y sentimental y consiguió escapar de la policía con el botín de aquel atraco. Encontrar a Julia ocho años después no es tarea fácil para Martín. Y mucho menos recuperar el botín desaparecido. La Habana en 1958 es una ciudad en plena convulsión política: los adeptos al régimen del General Batista se resisten desesperadamente a perder su poder. En su intento, chocan frontalmente con los guerrilleros que tejen en las som-bras una red de colaboradores capaz de desestabilizar una sociedad en plena decadencia. El momento y el lugar son los idóneos para que todo tipo de gangsters, vividores y caza recompensas se den cita en busca de su pedazo de tarta. La ciudad vive un tiempo de esperanza y de contradicción. De renovación, de pérdida y de confusión. Un tiempo de revolución en el que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. En La Habana y en su búsqueda, Martín encuentra el reflejo inesperado de su propio momento vital.
Dirección: Mariano Barroso.
Interpretación: Eduard Fernández (Martín), Ariadna Gil (Julia), Jorge Perugorría (Freddy), José Luis Gómez (Dalmau), Samuel Claxton (Despanier).
Guión: Alejandro Hernández, Mariano Barroso y Tom Abrams; basado en la novela "Amanecer con hormigas en la boca" de Miguel Barroso Ayats.
Producción: Eduardo Campoy, Gerardo Herrero y José Manuel Lorenzo.
Música: Xavier Capellas.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Montaje: Luisma del Valle.
Dirección artística: Onelio Larralde.

Ayuda a adquirir mas peliculas haciendo click en los anuncios de la pagina. Gracias.

5 comentarios:

  1. Está bien la película y recrea con su ambientación de la época... Gracias mil Cine Cuba!

    ResponderEliminar
  2. gracias por brindarnos la oportunidad de ver estas peliculas
    muchas gracias
    excelente trabajo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la oportunidad de ver nuestras peliculas por internet en otras partes del munda ya que hoy nuestra cuba esta destruida por los castros.
    Chaflan

    ResponderEliminar
  4. Que chevere ver nuestras peliculas de de otras tierras muy lejanas a la nuestra.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena película. Además de que la trama es buena, te ayuda a conocer el cambio social y político de aquella época

    ResponderEliminar

--