Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

martes, 29 de julio de 2008

Habana: Arte nuevo de hacer ruinas 2006 (Sub English)


Este documental traza las reflexiones y pensamientos de las personas que viven en La Habana, que viven sus dias entre edificios en ruinas. Es un ensayo entre la ambivalencia de la magia y el deterioro, el documental graba los ultimos momentos de esos edificios, antes de que sean renovados o como posiblemente pase, derrumbarse.
Director: Florian Borchmeyer, Matthias Hentschler
Productor: Matthias Hentschler, Florian Borchmeyer
Guion: Florian Borchmeyer
Director de fotografia: Tanja Trentmann
Editor: Birgit Mild
Sonido: Frank Schreiner
Entrevistados: Antonio José Ponte, Nicanor del Campo, Reinaldo Lottis
Duracion: 86 min

8 comentarios:

  1. this is a beautifully, sad movie that evokes many feelings. Nostalgia, sadness, resignation and ultimately hope. I loved it and Jose Antonio Ponte is excelent as a writer and narrator. I would rec. this film. Superior!

    ResponderEliminar
  2. La Habana otrora orgullo de quienes allí nacimos. Devenida en verguenza de quienes la perdimos.
    Es hoy un monumento a la indolencia, la mediocridad, la tosudez, la ignorancia, la desesperación... Cuando terminen todos los derrumbes quedará al descubierto lo peor de todos nosotros que somos culpables de cobardía.

    ResponderEliminar
  3. Cine Cuba: Gracias por esta labor de hormiga. Desde ya estamos enlazados.

    Reciban un saludo,
    Alexis Romay

    ResponderEliminar
  4. Exelente Documental, esa es la realidad, no solo La Habana es una ruina y toda Cuba tambien, sino la triste realidad es que todos los cubanos somos ruinas tambien, tantos los que estan dentro de Cuba, como los que vivimos en el exilio. Lo triste es que al convertirnos en ruinas ya solo nos queda esperar porque nos derrunbemos, ya nada nos importa del destino de Cuba ni a los de adentro ni a los de afuera, todo seguira en ruinas hasta que Dios lo quiera,esa es nuestra triste realidad,solo unos pocos muy pocos les interesa cambiar las ruinas de la Patria.
    Saludos Frank

    ResponderEliminar
  5. Bello, pero no nos engañemos ... es triste ver el resultado de un sistema que solo sirve para mantener en el poder a unos pocos, mientras los muchos, subsisten entre ruinas.
    No hacen falta palabras, estas imágenes hablan por si mismas.
    SAS

    ResponderEliminar
  6. es triste ver como nuestro pais se destruye,como al gobierno no le interesa el pueblo cubano yo me pregunto hasta cuando van a seguir sus sufrimiento vasta ya

    ResponderEliminar
  7. hermoso documental...muestra viva de la degeneracion del socialismo y el comunismo.

    ResponderEliminar
  8. No es el resultado, es el objetivo...Convertir lo hermoso en ruinas. No es nada que dejen convertir edificios en ruinas, si han convertido en ruinas la esperanza.

    ResponderEliminar

--