Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

sábado, 28 de junio de 2008

Tirano Banderas 1993


Sinópsis:
El dictador latinoamericano Santos Banderas vive solitario y amargado, rodeado de intrigantes y aduladores. Las fuerzas rebeldes están cada vez mejor organizadas, y el hecho de que el tirano haya procedido contra el hijo de un infeliz indígena termina de desatar las iras del pueblo, que convierten en símbolo los restos del chico, devorados por los cerdos y metidos en un humilde saco.
PAÍS: España, Cuba, México.
DIRECTOR: José Luis García Sánchez.
ADAPTACIÓN: Rafael Azcona y José Luis García Sánchez.
REPARTO: Gian MªVolonté, Ana Belén, Juan Diego, Ignacio López Tarso, Javier Gurruchaga, Fernando Guillén, Patricio Contreras, Gabriela Roel, Daisy Granados.
LOCALIZACIONES: Trinidad y La Habana.
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: José L. García Arrojo.
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Felix Murcia.
VESTUARIO: Andrea d'Odorico.
MAQUILLAJE: Magdalena Álvarez y Solange Aucmaitre.
MONTAJE: Pedro González del Amo.
MÚSICA: Emilio Kaureder.
DURACIÓN: 1 h 27 minutos
PRODUCCIÓN: Andrés Vicente Gómez, Enrique Cerezo, Carlos Vasallo, Iberoamericana Films-Atrium Productions-Promociones Audiovisuales Reunidas-Luz directa-ICAIC-Cinematográficas del Prado.
ESTRENO: 1995.
PREMIOS: En 1994 Fernando Arribas nominado al Golden Frog. En 1994 recibió los siguientes premios Goya: al Mejor Vestuario, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Producción, Mejor Guión Adaptado.

Deja tu comentario de la pelicula o simplemente da las gracias si te gusto el tema...

3 comentarios:

  1. Muy bien ésta película, mas que buena, interesante! A los cubanos nos es imposible pasar por alto cuanto nos familiariza el dictador Banderas en su fraseologia, manias y delirios con el nuestro... El gesticular de la misma forma parece ya un legado entre los dictadores, como si ninguno quisiera ser menos que el otro! Muy bien interpretado el personaje! Gracias Cine Cuba!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por haber puesto la pelicula =) en la universidad me toco hacer un trabajo monografico acerca de esta novela, y a parte del libro deseaba verlo tambien, no sabia que había pelicula jeje, gracias.

    ResponderEliminar
  3. muy buena esta idea de poner las peliculas cubanas en la red para el disfrute de quienes no estamos en la isla pero que seguimos siendo cubanos. la peli excelente. gracias de todo corazon

    ResponderEliminar

--