Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

miércoles, 4 de junio de 2008

Cercania 2005


Sinopsis: Un Cubano de 78 años, con una extraordinaria vitalidad, llamado Heriberto, llega a la Ciudad de Miami, procedente de La Habana, invitado por su hijo al que no ve desde hace 10 años. El hijo, Julian, médico de profesión y balsero de la oleada de 1994, revolucionario que, en un momento de desencanto decidió emigrar, está casado con Luisa, una enfermera, también cubana de 29 años, que llegó a Estados Unidos de niña. A la aventura de Heriberto se suman una misteriosa vecina amante del Teatro del Siglo de Oro que tiene el mismo nombre de la ex-amante, Gabriel, un jardinero norteamericano, soñador y partidario de la utopía social. Estos y otros personajes exuberantes terminarán convirtiéndose en personajes vitales para la vida de Heriberto y aportarán ritmo y calidez a la historia.
Dirección: Díaz, Rolando
Producción: Rolando Díaz, Aurelio Carnero
Guión: Rolando Díaz
Música: Victor Bencomo
Fotografía: Renato Lombardi
Intérpretes:
Reynaldo Miravalles, Carlos Cruz, Orlando Casín, Ana Viñas, Gretel Trujillo, Larry Villanueva, Lily Renteria, Gilberto Reyes, Mabel Roch, Alpha Acosta
Primera Parte

Segunda Parte

23 comentarios:

  1. gracias cine cuba por la invitación. por allá los agregamos con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  2. Buen blog. Y me complace informarles que el poster de esta pelicula lo disene yo. Partiendo del concepto de su director, meti la foto de Miravalles saliendo de un Van Gogth (su idilio y juventud) y entrando al frio y desolado asfalto de la civilizacion occidental (su ultimo reto). La autopista vacia es obra y gracia de mi amigo Tuti Abello que se paro a tirar fotos hasta que no paso ningun carro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Varela por esa informacion que complementa esta pelicula.

    Te agregamos a nuestra lista de enlaces preferidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos:
    Muchas gracias por el cumplido y la invitación. Muy cautivador, este sitio!..Con mucho gusto les separe una casita de vacaciones en Bauta y otra en New York a Uds también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarme, muy buen blog y para pasarse largo rato en las visitas. Soy fan a las peliculas cubanas, asi que gracias. Ya te enlace.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Miquis y Bauta por esos enlaces. Estan en su casa.

    ResponderEliminar
  7. Hola muchas gracias por pasar por mi blog y dejar el mensaje, aunque no los tengo puestos aun en mis links(comiendomierda que ando siempre) no quiere decir que no los visite a diario, pero ya los pongo
    Un abrazo enorme, genial blog
    Eduardo

    ResponderEliminar
  8. Este sitio me gusta. Lo visito para viajar a La Habana. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Bravo y Gracias Lenny !!

    Te incluiré en mi blog nada más que tenga una oportunidad. Puse un Post divulgando el sitio.
    Pedro Pablo
    Bracutey Cubano
    http://www.baracuteycubano.blogpot.com

    ResponderEliminar
  10. Pablo cuanto honor nos haces. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  11. porque cuando trato de ver la pelicula se conjela a cada rato porfavor dimen que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la conexion no es lo suficientemente rapida. Una solucion es que despues que presiones play has pausa por unos minutos para que cargue en tu pc y despues la veras sin problemas

    ResponderEliminar
  13. cubalibre la segunda prte se me corta a los 38 mim y 41 segundo porque? donde puedo ver la peli completa. gracias

    ResponderEliminar
  14. hay q linda peli, para mi ha sido la mejor es q me ha ensenado mucho y los actores son muy buenos , la cancion del final dice mucho para la vida de un ser humano , mas cuando se siente uno solo o se esta solo , la soledad no s elo recomiendo a nadie no se como a muchos alemanes les gustan vivir solos , nolos entendiendo por mas anos q viva entre ellos . muchas gracias por publicar tan linda peli.

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho la pelicula y trata muy bien el tema de las personas que llegan a Miami

    ResponderEliminar
  16. Buena pelicula esto ensena que la vida tiene varios matices como el color de las flores, hay veces es malo y es bueno vivir de los recuerdos.
    Me gusto mucho la pelicula.


    gracias

    ResponderEliminar
  17. esta muy buena la pilicula felicidades

    ResponderEliminar
  18. Que buena pelicula, con humor pero tambien un poco trieste. Como El stilo tipico Cubano, verdad!Gracias, me divertido mucho para verlo

    ResponderEliminar
  19. soy cubano, tengo 47 anos y creo que reinaldo miravalles a sido y sera uno de los artistas mas grande que dio nuestra tierra, senor miravalles usted es grande y este film es una realidad cotidiana

    ResponderEliminar
  20. la pelicula me gusto mucho yreinaldo miravalles es un senor grande como artista, grasias por regalarnos su talento

    ResponderEliminar
  21. si esta muy linda la pelicula ,muy sentimental y comica,me gusto mucho ,deberian pasar todas estas peliculas cubanas por la tele,seria muy buen entretenimiento para nosotros los cubanos ,es como volver en la maquina de el tiempo ,a nuestras raicesa lo que dejamos atras.me hizo recordar cosas linda de mi tierra.me gusta mucho reinaldo miravalles es muy talentoso ,ojala y siga haciendo lo que sabe hacer muy bien,el me acordo mucho a mi papa. FELICIDADES Y GRACIAS.UNA ADMIRADORA.LISY.

    ResponderEliminar
  22. gracias por regalarnos esta pagina, yo soy cubana y vivo en arizona y por aqui no se consique estas peliculas cubanas que tanto me encantan ,ojala y la pasaran por megatv. diverian hacerlo,pues es un buen entretenimiento para todos nosotros,pues tenemos muchos talentos como el senor miravalles ,es un gran actor me encanta todo lo que hace pues sabe hacerlo muy bien.se la recomiendo a todos mirenla,les va a gustar.muchas gracias a baracutey por dejarnos difrutar de todo esto.FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno ver de nuevo a Miravalles con esa fuerza de gran intrepetacion somos unas admiradores de su carrera al igula de las otras actuaciones,toca temas muy ciertos de el diario vivir

    ResponderEliminar

--