Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

jueves, 22 de mayo de 2008

Suite Habana 2003 (Documental)


En el filme Suite Habana sobran las palabras. Su realizador, Fernando Pérez, logra que el espectador quede impactado por la realidad cotidiana que le rodea. A través de la imagen y el ruido urbano, pero sin diálogos, Suite Habana es el retrato de la vida de cualquier habanero. Ese, al que se le está cayendo la casa; el médico que sale del trabajo en bicicleta porque no tiene asegurado el transporte y además, trabaja como payaso en cumpleaños infantiles los fines de semana.
El poder de la imagen alcanza su máxima expresión en Suite Habana, donde la vida de Ofelia, una anciana jubilada de 70 años, nos hace recapacitar en la desesperanza y la lucha por la subsistencia diaria que envuelve la vida de la mayoría de los cubanos de la tercera edad. Escoger y tostar maní hasta la madrugada y durante el día permanecer horas caminando o detenida en el Paseo del Prado ofreciendo sus cucuruchos de maní, se convierte en la única razón para vivir de Ofelia, esa anciana que lleva en la mirada la estirpe de la nostalgia por tiempos mejores.
El joven bailarín cuyos días más amargos son los lluviosos parece contemplar su realidad con debida resignación. Mientras llueve, se recuesta a la puerta para observar el aguacero. Sabe que esta situación es el preludio para que él y su madre vacíen las palanganas desbordadas y con la escoba y el trapeador boten el agua hacia el patio central de la casa. La realidad de que después que escampa llueve más adentro que afuera forma parte de la vida de este joven cuya aspiración consiste en ser un gran bailarín y poder reparar algún día su casa.
Para Francisquito, un niño Síndrome de Down, la vida transcurre bajo el amor y el cuidado de sus abuelos y su papá, quien abandonó su profesión de arquitecto para dedicarle más tiempo. Su madre falleció cuando él tenía 3 años y su padre se esmera en que el plato de arroz con frijoles no le falte a diario.
Para el lavandero del Hospital La Covadonga, de 33 años, la vida nocturna es mucho más atrayente. Unos tacones de casi 15 centímetros de alto, un vestido plateado y una peluca, se convierten en los atuendos que quizás le propicien algún día hacer realidad su sueño: cantar en un club. Esa es su meta.
El filme Suite Habana ha sido calificado por la crítica especializada como "uno de los mejores filmes de la década y de la historia del ICAIC".
Dirección: Fernando Pérez
Producción: Magalys González
Asistente de Dirección: Gloria Maria Cossío
Edición: Julia Yip
Director de Fotografía: Raúl Pérez Ureta
Banda Sonora: Edesio Alejandro
Duracion: 90 minutos
Reparto: No hay actores profesionales en el filme.







32 comentarios:

  1. NI UN MILLON DE PALABRAS HUBIERAN SIDO TAN ELOCUENTES

    ResponderEliminar
  2. Perdon, pero alguien me podria ayudar a encontrar los linnks por favor...? No los veo....!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola. No entiendo que es lo que buscas...

    ResponderEliminar
  4. Perdon, pense que este sitio tenia links para descargar los films....y no los encontraba.. pero supongo que es solo informativo. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. pues me parece que esto no es más que una muestra de hipocresia. En cualquier lugar del mundo existe miseria, miseria rampante y desoladora, sólo que en Cuba se debe al bloqueo norteamericano. Y nadie habla del bloqueo.

    ResponderEliminar
  6. Ay!!! Julio Cesar, hasta Raul Castro ha desechado el bloqueo.

    ResponderEliminar
  7. y despues no quieren que hablemos de Justicia Social.

    ResponderEliminar
  8. para que hablan tanta mierda si no saben nada esto es una linda exageracion

    ResponderEliminar
  9. yo veo a todos bien saludables y educado...es verdad que hay mucha falta de cosas materiales.pero eso no es todo en al vida.aqui en usa hay de todo pero uno no tiene tiempo para difrutarlo

    ResponderEliminar
  10. todo eso es verdad ,,el muchacho ernesto ,es bailarin del alicia alonso y el gobierno no lo dejan hacer su casa nueva,,,y aparte es amigo mio

    ResponderEliminar
  11. el que considere que esto es una exageracion que se vaya a vivir a cuba.....lo peor no es la necesidad es la falta de libertad y el no poder siquiera quejarse..

    ResponderEliminar
  12. Qué desesperanza,qué desilusión, que tristeza...hasta cuándo señor.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre Fernando Perez nos regala un film mas lleno de compacion y sencibilidad. Que tragedias personales !!! y en un pais que dicen los dirigentes que todo es para el pueblo. Que gran mentira reina en Cuba!!!!

    ResponderEliminar
  14. Cuando vi el film en Bruselas eramos mi amigo y yo solo en sala,pero no pare de llorar hasta el dia siguiente............. Que lindo film VIVA CUBA LIBRE !!!!!!!!!!!! Algun dia!!!!

    ResponderEliminar
  15. No lo puedo evitar siempre que la veo lloro!!!! Que miseria por culpa de los Castros..........

    ResponderEliminar
  16. que miseria en cuba , como en muchos paises@@@@@@@@@@@@@@@ y mayor salubridad educacin y no por culpa de los castros, en todos los paises , entodos los continentes el culpable es el mismo , el imperialismo

    ResponderEliminar
  17. el que crea que eso es mentira o exageración, es por que no vive, o no, visita cuba, es tan real o peor, sobre todo en provincias del interior del pais, es una pena que por culpa de quien sea este el pais como esta con tantos cubanos encantadores con deseos de vivir como dios manda, algún dia cambiara..

    ResponderEliminar
  18. esta pelicula esta un poco exagerada,

    ResponderEliminar
  19. La película no pasa de ser un ejercicio formal bien presentado. En Cuba es imposible sobrevivir "legalmente". Todo cubano necesita "ayuditas" para vestirse y comer exclusivamente (olvidémonos del ocio). La película no explica ésa realidad. ¿Cómo obtienen ayuditas los personajes?

    ResponderEliminar
  20. Jesus eres un estùpido, que Jesus te perdone por tu lengua sucia.

    ResponderEliminar
  21. QUE BLOQUEO? SERA EL DEL PUEBLO.LOS ADMIRADORES Y DEFENSORES DE ESE SISTEMA DEBEN IR A VIVIR ALLA COMO EL GOBIERNO ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE LA CASA SEGURO LOS RECIBE, PERO QUE VAYAN A TRABAJAR POR PESOS CUBANOS Y QUE CUANDO VAYAN A COMPRAR PAGUEN EN DOLARES..IDIOTAS PRIMERO VIVAN LAS COSAS Y DESPUES HABLEN MIARDA..

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS AL BLOQUEO SE MANTIENE ESES GOBIERNO DEBEN LEVANTARLO A VER CON QUE VAN A JUSTIFICAR SUS ERRORES...DOCUMENTATE PRIMERO JULITO.-..

    ResponderEliminar
  23. ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINION DE MUCHOS, EN TODOS LOS PAISES DE LATINOA MERICA HAY POBREZA, SINO MIRES HAITI Y LA MISMA REP DOMINICANA , LOS BARRIOS DE CAPOTILLO Y LOS MINAS. ES BUENO Q HAGAN PELICULAS ASI, Q MUESTREN ARET DE LA REALIDAD CUBANA, PERO PONES LO PEOR DE LO PEOR, COMO SI EN CUBA NO EXISTIESEN COSAS BUENAS, COMO PARA EL Q VEA ESTO DIGA...HAY ESOS CUBANOS POBRESITOS SON TAN MISERABLES.....Y EN CUBA HAY MUCHO MAS QUE TODO ESTO Q AQUI SE VE, PORQ MUCHA GENTE SE LA BUSCA Y LE MANDAN DE AFUERA. ES MUY TRISTE QUE SE EMPEÑENEN JODER SIEMPRE LA IMAGEN DEL PAIS.

    ResponderEliminar
  24. Miladys he de pedirte perdón por mis afirmaciones lujuriosas y la suciedad de mi lengua. A ver si ahora me expreso con más limpieza:
    Creo que los personajes reflejan al cubano cotidiano, el que vive movido por sus sueños y no por su realidad. Y la realidad es que se sobrevive con el engaño y con el robo al gobierno. Todo el sistema está corrupto: policía, choferes, gastronómicos, trabajadores, campesinos... Todos roban a un gobierno que los mata de hambre y miedo.

    ResponderEliminar
  25. SOY CUBANO Y LA REALIDAD QUE REFLEJA ESTA PELICULA ES COMPLETAMENTE REAL, COMO COMPARAR A CUBA CON HAITI O R.DOMINICANA CUANDO SOMOS EL PRIMER PAIS LIBRE DE ANALFABETISMO EN LATINO AMERICA, EL GRAN PROBLEMA ES LA CAPACIDA PROFECIONAL E INTELECTUAL QUE TIENE MI PUEBLO, AL NO PODER DESARROLLAR ESE TALENTO POR FALTA DE LOS MEDIOS VASICOS PARA VIVIR COMO NOS MERECEMOS SE SIENTEN FRUSTRADOS, PERO LA SABIDURIA SIEMPRE LOS ACOMPAÑARA DONDE QUIERA QUE ESTEMOS POR ESO ''MARTI'' DIJO''QUIEN SABE LEER SABE HANDAR''.LOS CUBANOS NESECITAMOS SER LIBRES PARA DESARROLLAR NUESTRAS IDEAS POR EL MUNDO Y SABRAN LO GRANDES QUE SOMOS.

    ResponderEliminar
  26. VIVAAAAAA CUBAAA
    ABAJO LA GUSANERAAAAA!!

    ResponderEliminar
  27. Para los ciegos, los cubanos morimos lentamente soportando una dictadura como no ha existido otra igual, facismo porque no, no se equivoquen el gobierno castrista es racista, hipocrita, esclavista y nosotros somos una partida de aguantones por soportar tantas mentiras, tanta miseria, el mundo es diferente para los que luchan y se enfrentan a gobiernos oportunistas, desgraciados estan matando a un pueblo de hambre.

    ResponderEliminar
  28. para el que comento que no todo en cuba era asi como se muestra en la pelicula...pregunto:donde estas amor? que tiempo hace que no nos visitas? date una vueltecita y despues escribe otro comentario....de cada 100 cubanos 90,tienen esa situacion o peor,los diez que quedan,cinco son dirigentes y cinco delincuentes,no tiene caso oner a miramar ni a la parte lujosa del vedado,pues son lugares que no a todo el mundo les toca,la realidad es esa,no hay otra,nos duele pero es asi..para mi esta todo dicho,solo la esperanza de que algun dia cambiara...

    ResponderEliminar
  29. Jose perez alcolea13 de agosto de 2010, 14:58

    se save que esas calamidades estan presente en todos los paises pero es el caso que se publican y hay periodistas que las combaten y el pueblo dice que el gobierno es un inepto o que tal cual politico es una persona que a cometido errores y se va a eleciones y se escoje al que se piensa que puede sacar adelante el pais y nos equivocamos pero el caso de cuba no es asi es un gobierno totalitario que lleva mas de cincuenta año cometiendo errores garrafales y nadie puede decirlo porque es tildado de agente de la cia o amigo del imperialismo que por cierto segun los castro es el culpable de todas nuestras calamidades los imperialistas nos llevaron a hacer la fracasada zafra de los diez millones ,el cordon de la habana,la flota pesquera de plataforma que ya se undio ,sembrar arroz en la cienaga de zapata ,hacer estadios de beisbol uno por provincia en fin una larga lista de errores caballeros es incalificable decir que los americanos tienen la culpa de la miseria del pueblo cubano cuando el indestructible campo socialista existia la enorme ayuda que embiava a Cuba la cual se derrochava por los hermanitos castro y lo poco que se ha hacho en Cuab como es la educacion y la salud es con un fin extrategico porque medicos es la parte sencible del ser humano no para los cubanos eso noles importa un carajo es para dar una vision al mundo de humanidad y aparte sacar dinero a los paise que supuestamente le brinda ayuda umanitaria bueno le aconsejo que lean algo de la historia de cuba escrita antes de 1959

    ResponderEliminar
  30. Sabemos que en todos los paices hay necesidades, pero da mucho coraje que los dirigentes cubanos se llenen la boca de gloria diciendo que en cuba es el mejor pais donde se puede vivir y esconden ante el mundo toda la realidad del cubano cotidiano, eso si da muchas ganas de partirle su madre a los castros y toda su banda.

    ResponderEliminar
  31. Hay que apuntar que la falta de elocuencia en la pelicula en particular me transmite la verdadera encrucijada que es la vida del cubano,y el largo camino lleno de obstaculos que recorremos en silencio o sin que nadie nos oiga!

    ResponderEliminar
  32. senores el film refleja la frustracion espiritual de una sociedad que esta privada de sus derechos
    la miseria es verdad que existe en todo el mundo
    pero el punto a resaltar aqui para el que es cubano o a estado en cuba ....es la falta de objetividad en la vida
    del bloqueo y demas es relativo y politiqueria barata hay muchos pero muchisimos individuos en cuba que nunca han sido afectados ni seran por la pantalla politica del bloqueo un embargo economico es serio ...............si fuera tan asi como es posible que los mismos lideres y systema se han mantenido por tanto tiempo ?????????
    por que nunca ha existido el famoso periodo especial ,todo nacio desde 1989 y 1990 con lla caida del campo socialista en russia desde entonces lo que han querido reflejar en la sociedades una cautela de super vivencia que psicologicamente el cubano la tiene sistematizada en su forma de pensamiento ..... por eso las familias ante tanta escases lo que hace es supervivir o entre comillas luchar

    pero no hay nada mas triste que ver tu futuro pasar desde el malecon de mi habana malecon

    los suenos y esperanzas son mios , la libertad y esos derechos que me exigen hace tiempo que ya no los uso por eso ya no me interesan

    ....... j.r. torres trovador cubano

    ResponderEliminar

--