Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

martes, 27 de mayo de 2008

Habana mi amor 2000 (sub. Alemán)(Documental)


Sinopsis (Uli Gaulke)
Cada tarde, cuando el sol se pone en La Habana, la nueva telenovela cubana atrae a los cubanos a sus aparatos de TV a esta serie muy popular y sin fin: tragedias, amor y celos, esquemas y encantos pequeños y grandes. Aquí su batalla para la justicia, su búsqueda para la felicidad se refleja y encuentran algunas horas de relajamiento a la tensión de su vida diaria.
“La Habana, mi amor” fue filmada durante los avances de la nueva telenovela cubana.El resultado inmediato fue de la ciudad llenarse de carretillas y cualquier cosa con ruedas para transportar los viejos aparatos de televisor rotos a reparar.

La película acompaña a alguna de estas personas en su camino a los talleres y toma una mirada en su vida diaria: Gente que son tan pobre que ellas no puede permitirse comprar el un nuevo aparato a color. Aquí veremos a Silai, que ha manejado una peluquería por 28 años y que oye las historias más extravagantes y más encantadoras tristes o chistosas, o Gladys que es la madre de un niño de 4 años y es una mujer fuerte y hermosa buscando un trabajo. Allí esta Joana y Felix que todavía viven enamorados uno del otro después de tantos años. La pobreza no ha podido disminuir su amor. O Marino: Él es un Don Juan. Él dejó a su esposa después de 38 años de unión para vivir con Vilma mucho más joven. Marino le lleva a su nuevo amor una rosa diaria. Y Jose, conocido como el hombre con las manos de oro, que la esposa lo dejó después de 14 años. Él es un genio cuando tiene que reparar los viejos televisores CARIBE. Las piezas de repuesto son raras porque eran manufacturadas debajo de licencia soviética hasta la caída del imperio soviético.
Mientras pasan los días y las semanas, estas gentes continúan sus luchas por el subsistir diario. Y en el final de la película veremos que las vidas de esta gente son mucho más emocionantes que los episodios de la tarde de esa telenovela que oscila sobre las viejas pantallas de sus CARIBES.
Pais: Alemania(2000)
Duracion: 1h 20m.
Idiomas:Español con subtítulos en alemán
Director:Uli Gaulke
Fotografía:Axel Schneppat
Sonido:Robert Gräf
Productor:Helge Albers, Roshanak Behesht Nedjad, Konstantin Kröning
Habana, mi amor
(Alemania, 2000) (Crítica)
El director Uli Gaulke se crió en Alemania Oriental y en las decaídas fachadas de La Habana encuentra las memorias de su pasado. Gaulke captura con gran sutileza las vidas de varias parejas que para escapar de las vicisitudes diarias se sumen a diario en las telenovelas.

La "realidad" que ven en los gastados televisores contrasta brutalmente con la realidad que viven en carne propia. Muy lentamente, a través de las escenas empezamos a dilucidar una imagen más profunda de la vieja ciudad y de sus sobrevivientes. A pesar de que en el Festival de Cine de la Habana se negaron a presentar Habana, mi amor, la intención de la película no es crear una polémica. Más que nada se trata de un testimonio dedicado con amor a un lugar y personas perdidas en el tiempo. Como tal, es una obra de belleza.







10 comentarios:

  1. Soy cubano y me da mena por lo q' estan pasando nuestras gentes es una realidad q' no se puede esconder.
    Gracias por ese documentas .
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hace cinco dias regresé de Cuba. un mes recorriendo una maravillosa isla llena de amor y resignación. mucha lucha. No es fásil

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente delicioso. Un admirador de Cuba y los cubanos: no se cual es el camino, pero el capitalismo no es la solucion....

    ResponderEliminar
  4. El documental es maravilloso,refleja la realidad diaria de Cuba,no es facil y creo que cada dia esta peor.no se,quizas,Que sera de nuestra tierra?

    ResponderEliminar
  5. no se crean coterraneos mios q. aca en Usa la cosa es como se las pintan tampoco hay mucha gente pero mucha gente q. pasa un tremendo trabajo y no tienen nada de nada traten de vivir lo maximo de esa isla nadie sabe lo q. tiene hasta q. lo pierde..

    ResponderEliminar
  6. No hace falta palabras en este documental, solo mirar los paisajes uno se da cuenta de como esta todo.
    No se si el camino sera el capitalismo o no , pero esta demostrado que el socialismo no lo es y este documental es una muestra de ello.
    Ni con toda la riqueza del mundo se deja de extranar nuestra tierra, pero no hay comparacion con el primer mundo para alquien que quiere salir adelante y en Cuba solo es mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. el que diga que el capitalismo no es la via ,entonces que se vayya para cuba ,para que vea que clase de via es esa,yo vivo en los estados unidos hace unos cuantos años y no soy rico ni nada parecido ,pero me siento tan libre y tan tranquilo que,cuba y su comunismo se vayan a la mi......,toda mi familia esta alla en cuba y estoy loco por verlos,pero mientras haya comunismo ,no pienso ir..

    ResponderEliminar
  8. NOSOTROS TAMBIEN SOMOS RESPONSABLES DE LA REALIDAD CUBANA, UNA NACION NO ESTA HECHA POR UN SOLO HOMBRE(TANTO LOS QUE ESTAMOS AFUERA COMO LOS QUE ESTAN EN LA ISLA)
    LA LIBERTAD NO ESTA DADA POR UNA SITUACION GEOGRAFICA, NI POLITICA.ES UN ESTADO ELEVADO DEL ESPIRITU,SIN IMPORTAR EL ESPACIO, NI EL TIEMPO.
    Y AQUELLOS QUE RENIEGAN DE SUS RAICES, DE SUS ORIGENES, DE SU MADRE Y DE SU PADRE, DE SU TIERRA, DONDE QUIERAN QUE ESTEN NUNCA LLEGARAN A NADA, NUNCA SERAN FELICES.
    AGRADEZCO LO QUE APRENDI EN CUBA,AUNQUE HOY NO VIVO EN ELLA.

    ResponderEliminar
  9. DESDE QUE TENGO MEMORIA SIEMPRE CUBA HA ESTADO PRESENTE EN MI VIDA. CRECI ESCUCHANDO SU MUSICA, A LOS COLOMBIANOS NOS HERMANAN MUCHAS COSAS CON CUBA. SIEMPRE HE ADMIRADO ESTE PAÍS Y SUS ENCANTADORAS GENTES. DESPUES DE HABER VISTO ESTE MARAVILLOSO DOCUMENTAL,DIGO: "CUBA, MI AMOR". EN ESTE DOCUMENTAL SE MUESTRA UNA REALIDAD QUE TIENE MUCHA FASCINACIÓN, LA REALIDAD DE LA GENTE QUE COMO TU O COMO YO DESNUDAMOS EL ALMA PARA MOSTRAR EL LADO HERMOSO QUE ENCIERRA EL CORAZÓN.
    GRACIAS A ESTE BLOG POR ESTE REGALO, GRACIAS POR PERMITIRME RECORRER LAS CALLES DE LA HABANA, ESAS MISMAS QUE ESPERO RECORRER ALGUN DIA Y PODER REIR, BAILAR, TOMAR UN RON CON USTEDES CUBANOS, QUE SON LA MEJOR MUESTRA DE LA AUTENTICA LATINOAMERCA.
    V I V A C U B A ! ! !

    ResponderEliminar
  10. Soy cubano y me da pena por lo q' estan pasando nuestras gentes es una realidad q' no se puede esconder.Hace cinco dias regresé de Cuba. un mes recorriendo una maravillosa isla llena de amor y resignación. mucha lucha. No es fásil El documental es maravilloso,refleja la realidad diaria de Cuba,no es facil y creo que cada dia esta peor.no se,quizas,Que sera de nuestra tierra? no se cual es el camino, pero el capitalismo no es la solucion....

    ResponderEliminar

--