Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

viernes, 23 de mayo de 2008

El Benny 2006 (actualizada)


Sinopsis
Recién llegado de México donde consolidó su carrera a finales de los años cuarenta, Benny Moré es el artista que a través de la música y del baile hace delirar a las multitudes. Un político adinerado lo contrata para que ofrezca un bailable de matiz electoral. El desgaste de la traición le hace fracasar en su empeño de armar la añorada jazz band e incumple el contrato. Frustrado y bajo los excesos de alcohol y sexo, su vida se caotiza. Con no poco esfuerzo vuelve armar su banda y triunfa. Una venganza de viejos tiempos lo envuelven en un conflicto policial en Venezuela del que sale absuelto. Famoso y con dinero, reconstruye el viejo caserón familiar, obviando la advertencia de su abuelo de que encontrará la muerte quien impida que el caserón no se derrumbe solo. Los desenfrenos de otros tiempos derivan en una severa crisis hepática que lo pone al borde de la muerte, prohibiéndole el médico definitivamente el alcohol. Contra todo pronóstico se recupera y reaparece en los principales cabaret y salones de Cuba. Una noche, en medio de un bailable, confiado por la aparente buena salud, viola la prohibición y se le acaba la vida como lo había soñado: Cae sobre el escenario, delante de su público, que pasa del delirio a la consternación.
Ficha Técnica
Guión: Abrahán Rodríguez y Jorge Luis Sánchez
Dirección: Jorge Luis Sánchez
Producción General: Olga María Fernández
Dirección de Fotografía: José Manuel Riera
Edición: Manuel Iglesias
Música Original: Juan Manuel Ceruto
Productores Ejecutivos: Camilo Vives, Simone Haggiag, Alexander de Lesseps
Productor: Iohamil Navarro
Canciones Compuestas: Juan Formell & Eduardo Ramos
Participación Musical: Chucho Valdés & Orishas
Dirección de Arte: Erick Grass
Diseñadora de Vestuario: Nanette García
Coreografías: Isidro Rolando
Banda Sonora: Osmani Olivare
Sonido Directo: Ricardo Istueta
Director Asistente: Juan Carlos Téllez
INTÉRPRETES
Benny Moré: Renny Arozarena
Olimpo: Enrique Molina
Angelius: Carlos Ever Fonseca
Monchy: Mario Guerra
Aida: Limara Meneses
Maggie: Isabel Santos
Abuelo: Salvador Wood
Irene: Laura de la Uz
Pedrito: Kike Quiñones
León Arévalo: Carlos Massola
Genaro: Félix Pérez
Sofía: Cheryl Zaldívar
Arnulfo: Husmell Díaz
Gutiérrez: Serafín García
Natalia: Marcela Morales
Doñita: Rakel Adriana
Lydia: Bárbara Hernández
Olegario: Jorge Ferdecaz
Duany: Ulyk Anello
Mamá de Benny: Mayra Mazorra


13 comentarios:

  1. Que paso que no me dieron tiempo a disfrutar de esta pelicula

    ResponderEliminar
  2. La Pelicula hasta este instante esta funcionando bien. Repite poniendo despues de apretar play poner pausa por unos minutos para evitar interrupciones.

    ResponderEliminar
  3. saludos desde cd obregon sonora mexico me gustaria saber si existe en cd el sound track de la pelicula del benny y alguna direccion donde lo pueda conseguir. exelente blog

    ResponderEliminar
  4. que mentira mas grande. el benny no murio asi...

    ResponderEliminar
  5. Benny siempre estaras en nuestros corazones. y que VIVA Lajas..

    ResponderEliminar
  6. muyyyyyyyy buena la recomiendo

    ResponderEliminar
  7. hasta la vista barbaro

    ResponderEliminar
  8. hasta la vista barbaro

    ResponderEliminar
  9. COMO PUEDO VER LA PELICULA?!

    SALUDOS DESDE ECUADOR!!


    PAZ!!

    ResponderEliminar
  10. Benny, el bárbaro, el hombre, hasta siempre conde.

    ResponderEliminar
  11. Me gustò mucho, me sabia sus canciones porque mi papà 100pre las ha cantado. Benny era la razòn de un sentimiento. Saludos de Chitrè Rep. de Panamà.

    ResponderEliminar
  12. Es una verdadera humillación que en los créditos que aparecen de esta pélicula del Benny, no aparezca en ningun lugar el nombre de "El Billy" cantante bohemio y cuasi figura folklorica de la ciudad de Santiago de Cuba(cuna del son)El Billy tiene un registro vocal casi identico al famoso Benny Moré y fue quin cantó con su admirable voz, todas las canciones de la película. ¿porque no aparece reflejado en esta seccion de internet? No quieren decir quizas que la vieja tecnologia de las grabaciones del Beny no servian para poner en las peliculas...y entonces...por eso hay que violentar la realidad y ocultar el mérito del gran Billy santiaguero, que bastante poco que le pagaron por su labor vocal y más aun lo han despreciado con este pago de anonimato total por parte de los productores y directores del film. una prueba más de como son los arbitrios y atropellos en una Cuba donde la legalidad y la justicia mucho escasea. Sirva mi voz y mi testimonio que vienen de buena tinta porque soy cubano y vivo en Santiago, como reenvindicacion del discriminado artista El Billy uno del verdadero pueblo al igual que el real Benny.

    ResponderEliminar
  13. Maravilla esa musica esa pelicula, eso es cuba y lo dice un italiano enamorado de esa maravillosa isla y de mi mulatica tambien que viva Cuba. Chao barbaro que Diòs te tenga en gloria!!!

    ResponderEliminar

--