Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

sábado, 8 de marzo de 2008

Soy Cuba 1964 (El Mamut Siberiano)


Dirección: Mikheil Kalatozishvili. . .
Guión: Enrique Pineda Barnet. Gevgeny Yetushenko.
Fotografía: Sergei Urusevsky. .
Música: Carlos Fariñas. .
Producción: Miguel Mendoza. Simyion Maryachim. .
Duración: 141 minutos.
Ficha artística
Reparto principal:
Sergio Corrieri, Salvador Wood, José Gallardo, Raúl García, Luz María Collazo, Jean Bouise, Alberto Morgan, Celia Rodriguez, Fausto Mirabal, Roberto García York.
Sinopsis
A través de cuatro historias, "Soy Cuba" describe la lenta evolución de Cuba, del régimen de Batista a la revolución de Fidel Castro. Son cuatro narraciones que refuerzan el ideal comunista frente al capitalismo. A lo largo de estos episodios, Cuba se libera de sus dependencias políticas para reafirmar su identidad, singular e independiente, con sus contradicciones y esperanzas.
La Habana, 1958. Cuba sufre la colonización y cae bajo las cadenas de un sometimiento mercantil. En un lujoso hotel, María vende su cuerpo a vulgares americanos. Uno de ellos pasa la noche con ella. Al día siguiente, él descubre la miseria del barrio.
Desde hace unos años, Pedro trabaja en los campos de caña de azúcar con el sudor de su frente. Al comienzo de una cosecha que se anuncia fructífera, el propietario de las tierras le comunica que su casa, junto con las tierras, han sido vendidas a una sociedad americana. Loco de rabia, prende fuego a los campos, a su hogar y muere entre las llamas.
En la universidad de La Habana, Enrique forma parte de un joven grupo de opositores al régimen de Batista. Está a punto de asesinar a un policía pero, en el momento fatídico, el coraje le abandona. Más tarde, verá con sus propios ojos cómo ese mismo policía abate a un joven disidente. Entonces, se rebelará en solitario contra el régimen existente, sacrificando así su vida.
En la Sierra Maestra, Mario y su familia viven en la pobreza, totalmente retirados del mundo. Tras acoger a un joven soldado que lucha junto a Fidel Castro, Mario y su familia son bombardeados sin razón aparente por las fuerzas aéreas de Batista. Determinado a cumplir con su cometido, Mario deja a su mujer e hijos para unirse a los revolucionarios. Tras una primera victoria, Mario muere en combate.
Comentario necesario: Esta película fue creada en el climax de la guerra fría. Fue una coproducción cubano-sovietica de propaganda. La película se retiro de los cines en Moscu y Cuba a la semana de estreno y quedo desaparecida por mas de 30 anos, por eso se le ha llamado "El mamut siberiano".
Recomendamos esta película por su fotografía... y solo eso. Las vistas de nuestra Cuba, una Habana cuidada, fulgurante y limpia y unos campos poblados de palmas, cocoteros y siembras ensenan una de las razones por las que esta película no regreso jamas a las pantallas en Cuba. El titulo debería cambiar a "FUI CUBA".
Primera Parte

O haciendo clink aqui: Soy Cuba 1
Segunda Parte

O haciendo click aqui: Soy Cuba 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

--