Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

sábado, 8 de marzo de 2008

Guardafronteras 1980


Guión: Octavio Cortázar y Luis Rogelio Nogueras
Dirección: Octavio Cortázar
Producción General: Evelio Delgado
Dirección de Fotografía: Raúl Rodríguez
Edición: Justo Pastor Vega
Música Original: Leo Brouwer
Sonido: Juan Demósthene
INTÉRPRETES Tito Junco, Patricio Wood, Javier González, Salvador Blanco, Maribel Rodríguez, Alberto Pujol, Idalia Anreus, Alejandro Lugo, Fernando Castell
Sinopsis Una escuadra de jóvenes recibe la misión de defender un estratégico cayo al norte de Cuba. A pesar de sus pocos años, algunos de ellos son ya veteranos de otros combates. Al frente del reducido destacamento está el sargento Margarito Soler, curtido soldado que procede del Ejército Rebelde.

12 comentarios:

  1. luisyamilka@yahoo.es30 de agosto de 2009, 10:15

    Muy buen filme este 12 años tenia cuando la vi por primera vez y ahora es que vuelvo a verla,recordar es volver a vivir,y ojala que se hubiesen seguido realisando filmes como este en cuba para que el pueblo siga disfrutando de lo mejor de los artistas cubanos esten donde esten felicidades a eso tan buenos artistas que ya se nos han ido y otros que ya no estan entre nosotros.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien ver ésta película despues de casi 30 años, recuerdo el impacto que tuvo, y las colas en los cines...Verdaderamente fue muy popular... Gracias mil Cine Cuba!!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad que como mi cuba y mis mujeres no hay ninguna sin ofender a las demas latinas la verdad es la verdad.....ahhhhhhhhh mi cuba...linda...que me vio nacer....

    ResponderEliminar
  4. el cines y los artistas cubanos son unicos en latinoamerica

    ResponderEliminar
  5. me gusta esta pelicula por su contenido,y tambien nunca se a dejado meter el pie

    ResponderEliminar
  6. Bella Pelicula, recorde los años mosos de mi vida

    ResponderEliminar
  7. En esta pelicula se esta enalteciendo el culto a la personalidad del lider que en este caso es Fidel Castro sin darse cuenta que la funcion de los guardacostas en Cuba es traicionar a sus hermanos que luchan por la libertad del pueblo Cubano.Algun dia se haran peliculas donde se les rinda homenaje a los verdaderos heroes.

    ResponderEliminar
  8. es verdad que la mente humana es muy compleja dice este señor que los verdaderos heroes son los que entran a tirotear al pueblo a matar sin pensar cuantos niños y mujeres indefensas pueden morir por sus actos repucnantes y a estos caballeros son los heroes, no se ni como llamarle a este pensamientos tan lusido dios mio protejenos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la actuacion de los artistas cubanos y la musica y la fotografia muy buenas, pero viendola ahora veo que la vision de una ataque o de la invasion de EU a Cuba ya se ve nunca sucedera y aqui se hace esa pregunta. Con ese cuento de la invasion se mantuvo mucho tiempo para manipular y desviar la opinion publica dentro de Cuba en esos anos y otros posteriores. Gracias a cinemateca de Cuba por darnos la oportunodad de ver estas peliculas y poder reflexionar.

    ResponderEliminar
  10. wuaoo q buen filme ,,

    ResponderEliminar

--