Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

sábado, 1 de marzo de 2008

El joven rebelde 1961


Ficha Técnica
Guión: Cesare Zavattini, Julio García Espinosa, José Massip, José Hernández y Héctor García Mesa
Dirección: Julio García Espinosa
Producción General: José Fraga
Dirección de Fotografía: Juan Mariné
Edición: Mario González
Música Original: Leo Brouwer
Sonido: Eugenio Vesa Figueras
INTÉRPRETES Reynaldo Miravalles,Blas Mora,Angel Espasande,Wember Bros,José Yedra.
Sinopsis: Un joven campesino decide abandonarlo todo e incorporarse a las guerrillas que se encontraban luchando en la Sierra Maestra, todo es nuevo para él y tendrá que enfrentarse a muchas dificultades.

Nota del blog: Una de las primeras películas propagandistas del regimen castrista. En ella se idealizan los llamados "barbudos" y se presentan a los soldados como seres despiadados y corruptos. Es interesante como dos de los artistas que trabajaron en esa película (Reynaldo Miravalles y Angel Espasande) que cayeron en desgracia por el regimen castrista son totalmente ignorados en esta pagina. http://www.cubacine.cu/ficcion/jrebelde.htm

3 comentarios:

  1. Pero aqui si puso el ICAIA eso sobre Reynaldo Miravalles.

    http://www.cubacine.cu/actores/muestractor.php?Nombuscar=Reynaldo%20Miravalles

    Asi que obviamente no lo desbarantaron del todo o leyeron tu nota y la pusieron despues ;}

    ResponderEliminar
  2. La interprete de "Isabel" es Amanda Lopez, Bayamesa y tia mia. Son sus ojos los que adornan el blog Babalu.

    http://babalublog.com/

    ResponderEliminar

--