Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Clandestinos 1987 (Actualizado)(Arreglado enlace)


Guión: Jesús Díaz
Dirección: Fernando Pérez
Producción General: Santiago Llapur
Dirección de Fotografía: Adriano Moreno
Edición: Jorge Abello
Música Original: Edesio Alejandro
Sonido: Ricardo Istueta


INTÉRPRETES Luis Alberto García,Isabel Santos,Susana Pérez, René Losada, Amado del Pino, Miguel Gutiérrez, Miguel Navarro
Sinopsis: La vida de un grupo de jóvenes que lucharon contra la tiranía de Fulgencio Batista en la década de 1950. Ernesto, preso por sus actividades políticas, recibe la visita de Nereida, una joven desconocida de quién desconfía. Ya en libertad se reencuentran al unirse la joven al grupo clandestino que él dirige. Un amor surge entre ellos, paralelo a la lucha armada que condicionará sus vidas.

Nuestra Nota:Esta película que tratan de presentar como un documento "histórico" de una etapa en Cuba es una total desinformacion de la verdadera realidad de La Habana de 1957 y 1958. En esta película se "romantiza" el terrorismo y utilizando vistas "preparadas" presentan por ejemplo sembrar una bomba en el alcantarillado en medio de la noche... esto puede creerse para alguien que no había nacido en esa época la realidad que las bombas, hasta 100 algunas noches, explotaban en cines, cabarets, tiendas y desde el oscurecer hasta las 10 u 11 de la noche cuando estaba en la calle el mayor numero de civiles. La única diferencia entre esa época con esos terroristas a los de ahora es que no se suicidaban y seguían repitiendo sus bombas hasta que eran arrestados por la policía. Fue real esa propaganda pero muy ladinamente le cambiaron las letras con que se propagandizo: Era O3C y significaba:
Cero Cine

Cero Compras
Cero Cabaret
Donde advertían que en todos esos lugares colocarían indiscriminadamente bombas para alejar a la población de esos lugares.
Sabemos lo que hablamos.... porque por muchos anos conservamos ese cartoncito de 4x5 que nos dejaron en nuestro buzón.
Endulzar el terrorismo y peor aun como el director y el guionista distorciona la historia hace de esta película la mejor condena a Jesús Díaz y Fernando Perez.

Primera Parte

www.Tu.tv

Segunda Parte

www.Tu.tv

9 comentarios:

  1. Esta realidad de Cuba en esos años la vivieron mis abuelos, y, si es verdad que hacian explotar las bombas donde habian personas entonces, ¿como fue que casi 6 millones de cubanos fueron a apoyar esta revolucion? no es algo logico, yo creo que la revolucion desde el principio fue muy humana con el que lo merecia. Como dijera una vez alguien muy inteligente, "la historia me absolvera".

    ResponderEliminar
  2. Muchas personas apoyaron ese proceso porque creyeron que aun con metodos diabolicos se podria nuevamente instaurar la democracia, pero ya ven el fin no justifica los medios sino que los medios justifican el fin, no se puede con medios malos alcanzar buenos fines y el resultado fue traspasr el poder de un dictador capitalista a un dictador comunistas,pero eso no lo pudieron ver los cubanos de aquella epoca que se dejaron arrastar por la pasion sin medir las consecuencias.Los pueblos siempre se equivocan,como con hitler, maosedon,lenin,Stalin,ho chi min,peron,chauchesco,tito es decir que creo que hay mucho mas de 6 millones que se han equivocado.La historia quizas te absolva pero las millones de almas que han sido mansilladas y llevadas a los mas oscuros rincones del dolor ,jamas olvidaran este ultraje .

    ResponderEliminar
  3. No entiendo que hay de humano en esa Revolucion que aplasto y asesino a todos sus adversarios, lo importante no es la causa si no como se defiende, el terrorismo no tiene justificacion, la lista de dictadores que millones de personas los siguieron es muy extensa no por ello esto quiere decir que estos dictadores defendian la justicia,la democracia y los derechos basicos de los seres humanos, ni garantizaban los derechos de los ciudabanos,(Hitler,Stalin,Ho Chi Min,Mao se don,Chauchesco,Erick Honecker)Parece que los pueblos constantemente se equivocan, los Gobiernos tienen como funcion velar por el buen funcionamiento y respecto a los derechos, no para representar mayorias o minorias, todos los derechos de todos los ciudabanos sin importar su condiccion politica, inclinacion sexual, su condicion economica.

    ResponderEliminar
  4. Esta pelicula es la esencia del terrorismo en sus inicios y lo mas triste de todo al menos los arabes se inmolan en defensa de sus ideales estos son todavia mas macabros ya que una y otra vez repiten los actos de Terror, es ponoso ver como se le rinde culto a asesino despiadados y ademas como en esta pelicula actuan como personas buenas incapazes de matar una mosca y lo mas bonito cuando un terrorista es ajusticiado ellos dicen que fue brutalmente y cobardemente asesinado eso fue lo que aprendimos en la escuela en Cuba. Pero bueno la luz algun dia saldra y todas esas estatuas que estan erigidas a falsos heroes seran derrumbadas y sus nombres se borraran de la historia de cuba

    ResponderEliminar
  5. Muchos hablan, opinan y exponen criterios, sin siquiera conocer toda una trayectoria histórica con fundamento, muchos solo repiten, haciéndose eco de lo que escuchan por otros, en resumen, cada efecto tiene una causa, o punto de origen, y en el caso de la isla de Cuba, hay mucho históricamente que señalar, pues muchas acciones y sucesos de varios tipos y de desigualdad social y económica desde incluso la terminación de la guerra de independencia en 1895, donde después de librarse de la opresión de una España colonialista en plena decadencia, la isla estuvo por un tiempo sometida a una intervención de caracter neo-colonial , para después seguir respondiendo a monopolios capitalistas en total ascenso, después de varios años surge un cambio llamado revolución que en su momento fue necesario, lamentablemente con errores en determinados momentos y decisiones mal tomadas que han estancado a toda una población en la monotonía y en una rutina diaria a la espera de un mañana mejor...

    ResponderEliminar
  6. EEEEHHHHHH!!!!!!?????? NO ENTENDÍ NADA DE LO QUE ESCRIBIÓ EL QUE LO HIZO EL DÍA 30 DE MAYO DEL 2010,EN QUE MUNDO HA VIVIDO.POBRECITO!!!!!!!!!!??????????

    ResponderEliminar
  7. abajo fidel abajo raul libertad para cuba yaaa

    ResponderEliminar
  8. EN STA PELICULA SE DEMUESTRA LA LUCHA DE JOVENES DE IDEOLOGIA MARXISTA EN CONTRA POSICION CON LA DICTADURA DE LA EPOCA DE BATISTA EN PARTE ES DE SABER QUE TODO ACTO EN TIEMPO DE GUERRA ES VIOLENTO PERO TODAS LAS BOMBAS Y LOS TIROTEOS DE LA CIUDAD DE LA HABANA EN ESA EPOCA NO ERA SOLO DE LOS CLANDESTINOS REVOLUCIONARIOS ESTOS COMETIAN SUS ACTOS MAYORMENTE CONTRA POLITICOS CORRUPTOS Y ASESINOS A SUELDO DE LA EPOCA. ERAN MAS LOS ATENTADOS DE PARTE DE LOS GRUPOS MAFIOSOS CACINEROS POLITICOS Y PANDILLAS GUAPETONES QUE SOMETIAN CON ACTOS VIOLENTOS EN LUGARES PUBLICOS. DE LOS CUALES EL GOBIERNO SOLO CULPABA A LOS MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS.

    ResponderEliminar
  9. Pobre hombre menciona dictadores y doctadores y no menciona ninguno de derecha, por ejemplo Batista, Somoza, Pinochet, o eso no son dictadores. Vamos que esa es una opinion demasiado parcializada para ser aceptada.

    ResponderEliminar

--