Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

viernes, 11 de enero de 2008

Amor Vertical 1997


Guión: Arturo Sotto
Dirección: Arturo Sotto
Producción General: Frank Cabrera, Camilo Vives
Dirección de Fotografía: Raúl Pérez Ureta
Edición: Osvaldo Donatién
Música Original: Beatriz Corona
INTÉRPRETES Jorge Perugorría, Silvia Águila ,Manuel Porto, Aramís Delgado, Susana Pérez
SINOPSIS Ernesto, trabaja como enfermero en un Hospital en el que es ingresada Estela, una joven estudiante de arquitectura que acaba de intentar suicidarse. Entre ambos surgirá una relación que habrá de superar variadas dificultades para encontrar un lugar donde hacer el amor con tranquilidad.
El entorno surreal que los rodea multiplica los obstáculos que deberán salvar para conseguir amarse plenamente, pero ninguna de esas dificultades es tan fuerte como la presencia de Lucía, una mujer dispuesta a todo por conservar su amenazada estabilidad.
En una ciudad intemporal como La Habana, bajo los bochornosos y seductores cielos del caribe y entre los vestigios decadentes de la que en su dia fuera la impresionante arquitectura de esta ciudad, Ernesto y Estela tratan de luchar contra todo tipo de dificultades, convenciones familiares,miedos personales y muchas
restricciones politicas.. para encontrar un lugar donde hacer el amor en paz y... en horizontal!!!!. Esta sensual comedia es a su vez una critica sutil de la situacion
que vive Cuba en un tono fresco, tierno e inteligente.
Primera Parte


Segunda Parte

15 comentarios:

  1. SAludos..Soy estudiante de Artes audiovisuales de Venezuela,..Excelente iniciativa.En realida he estado buscando fuentes de cine Cubano y no habia encontrado..Con este aporte Descentralizaremos EL Arte..
    Estamos A la orden Aqui en Vnezuela en lo que se pueda..none07@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Grandiosa película! He disfrutado mucho de sus diálogos, su humor, su argumento, pero, sobre todo, de la poesía que rezuma y vive Estela. Una visión inteligente de la coyuntura social y política cubana.

    ResponderEliminar
  3. Genial,he intentado ver esta película y no podía, sólo en este sitio me fue posible. Su crítica en todos los órdenes, de soñar con un enemigo que nunca ha llegado y toda la burocracia que hace posible la paralización de una sociedad porque los que supuestamente, tienen que saber, están cegados y no pueden resolver lo más mínimo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. una ves mas es demostrado que en cuba si hay libertad que cada quien puede expresar sus sentimientos y lo que piensa de un regimen aun viviendo en la isla ya que si fuera lo contrario esta pelicula nunca hubiera sido publicada por eso amo mi pais porque hemos luchado mucho por nuestra libertad y hoy en dia yo puedo asegurarles que somos libres.

    viva cuba

    ResponderEliminar
  5. anonimo come mierda .de que libertad me hablas si para salir del pais tienes que pedir permiso al partido .soy chileno casada con una cubana que no dejan entrar a su pais sin cometer ningun delito

    ResponderEliminar
  6. mira carlos chileno ve a ver q tiene tu mujer en cuba y te esta metiendo el cuento de q no la dejan entrar,yo soy cubana, vivo en bogota y voy cuando m da la gana,aquí en colombia tengo mi negocio y cada ves q entra la picazón me voy pa mi cuba a gozarme mi platica,tu chama te miente papito ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. Pues mira anónima, si de verdad eres cubana y resides en Colombia y te vas cada vez que te da la gana para "tu cuba" cuando te entra la picazón, vaya a saber dónde, es que eres de la seguridad y algo andas haciendo en Colombia. Ningún cubano que resida en el extranjero puede regresar a Cuba a no ser con un permiso expreso de la tiranía.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo si tanto defiendes a tu pais y te tratan tan bien, por que no montas tu negocio en Cuba creando riqueza que tanto se necesita.
    Como tantos cubanos solo sois unos fantoches que regresan con plata para presumir vuestro triunfo fuera del pais.
    Un español amigo de los cubanos...

    ResponderEliminar
  9. hola, al comentario del dia 18/11/2009 le digo que la palabra libertad es muy grande para resumirla con una pelicula que verdaderamente habla de alguna de las tantas cosas que suceden en cuba. Libertad es expresarse libremente con cierto respeto claro esta sin miedo a que te metan preso, es poder salir o entrar a tu pais cuantas veces lo desees en fin son tantas cosas y que lamentablemente no la tenemos en nuestro hermoso pais. al comentario del dia 24/11/2009 hay que ver en que condicion salio la esposa del chileno de cuba si decerto de alguna mision es muy probable que no pueda entrar a cuba despues de unos largos años y es ahi donde volvemos a caer en la libertad. si te hicistes de una profesion gratuitamente no le saques despues en cara que no puede salir; simplemente cobrasela billete sobre billete y listo pero no des las cosas pensando en recibir algo a cambio. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Des pues de de tanto tiempo que la vi hoy la disfrute mas ya que estoy lejos de mi Cuba y me trajeron lindos recuerdos

    ResponderEliminar
  11. oye !esta pelicula es una sabrozura a lo cubano ,con todo lo que lleva y diganle al chileno que es tremendo "tarru "pero que no se preocupe que eso le pasa a cualquier chileno .chao pezcao

    ResponderEliminar
  12. DESDE HACIA TIEMPO QUERIA VER ESTA PELICULA!! MUY BUENA....LA VERDAD! LA DISFRUTE MUCHO!! GRACIAS A MIS AMISTADES POR RECOMENDARME ESTE SITIO.....SE LOS AGRADECERE ETERNAMENTE!!!
    SALUDOS.
    UNA CUBANA Q RESIDE EN TORONTO

    ResponderEliminar
  13. Como hay ignorantes en mi Cuba,pero no es culpa de ellos el no saber ni siquiera que no tienen libertad para poder un simple negocio porque es prohibido y van a otra pais(el que puede logralo) porque esa que esta en Colombia no se fue para alla asi porque escogio ese pais y se fue,algo invento para hacerlo porque ni liberatd de viajar hay.

    ResponderEliminar
  14. ! grandiosa pelicula !!, he disfrutado el maravilloso texto, la fuerza del amor y el deseo, y sobre todo la realidad cubana.Tan real, tan real,,,que es impresionante.
    Genial !!!, solo en este sitio me fue posible ver esta pelicula y otras mas,,,!! tener que salir de mi pais, para poder tener internet y ver una pelicula de mi pais !!!!...hoztia tio, son unos guarros !!!!....

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que existen, gracias por permitirnos ver ese tesoro, el cine cubano es lo máximo.

    ResponderEliminar

--