Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

lunes, 15 de octubre de 2007

Cecilia 1981



Título original: Cecilia
Género: CINE CUBANO > Cine clásico >> Drama
Dirección: Solás, Humberto
Producción: Humberto Hernández
Guión: Humberto Solás, Nelson Rodríguez, Jorge Ramos, Norma Torrado, basada en la novela "Cecilia Valdés" de Cirilo Villaverde
Música: Leo Brouwer
Fotografía: Livio Delgado
Duración: 156 min.
Intérpretes:
Daisy Granados, Imanol Arias, Raquel Revuelta, Gerardo Riverón, Miguel Benavides, Eslinda Nuñez, Nelson Villagra, Alejandro Lugo, Enrique Almirante, Aldredo Mayo
Sinopsis:
La Habana, primera mitad del siglo XIX. Cecilia, bella mestiza, ambiciona el mundo de los aristócratas blancos. Su vehículo será Leonardo, joven nihilista y contradictorio. La madre de Leonardo se opone a estos amores y arregla su matrimonio con una muchacha rica. Cecilia, enloquecida de celos, induce a uno de sus enamorados frustados a matar a la novia el día de la boda. La tortuosa pasión muestra el envés del esplendor de la sociedad esclavista.



6 comentarios:

  1. Ha faltado un pequeño detalle en la peli, y es que Leonardo Gamboa y Cecilia Valdes son hijos del mismo padre, es decir, son hermanos de sangre, al menos asi esta en la novela. Una actuacion memorable de Raquel Revuelta, y Daysi Granados, mejor imposible, una belleza natural criolla. ¡Viva Cuba, sus bellas mujeres, sus valerosos hombres y su historia de independencia!

    ResponderEliminar
  2. la mejor pelicula cubana , y una mamgnifica actuacion de esa gran actris daysi granados , ojala poderla ver en muchas peliculas mas de gran presupuesto junto a otros actores.

    ResponderEliminar
  3. cierto,leonardo y cecilia en la novela original son hermanos!en todo caso buena peli que muestra la cara oscura de la epoca colonial

    ResponderEliminar
  4. Indudablemente la película es muy buena, magnifica en cualquier aspecto aunque, no es menos cierto que al comparar con el libro, falta lo de que, Cecilia y Leonardo son medios hermanos pero bueno, lo veo tambien como la intención del director. Así que es su adaptación, su obra... Veamoslo a partir de ahí! Gracias mil Cine Cuba!!!

    ResponderEliminar
  5. En general, la película tiene escenas muy buenas, como la de la narración del mito negro con la que inicia, la del sueño de Isabel en el ingenio, y la del encuentro de José Dolores y Cecilia en la sastrería, que está llena de tensión. El final es tremendamente desastroso.. su tono trágico es demasiado exagerado y rompe con el tono del resto de la película.

    En cuanto a la comparación novela-filme (no me gustan las comparaciones, pero el tema parece inevitable): son completamente distintas, no ya digamos en cuanto a su anécdota, que es lo de menos, sino en cuanto a la sensación estética que cada una de las dos obras nos porducen. Solás sabe rescatar los mejores pasajes del libro para la película y dejar atrás algunos detalles forzados de la anécdota: la hermandad de Cecilia y Leonardo, por ejemplo, que no es más que un recurso para unir los cuadros descriptivos de los que está hecha la novela, pero que es superfluo, si lo vemos con atención. La novela de Villaverde, por su lado, gana por sus descripciones y el ritmo descriptivo-narrativo-dialógico que es excelente en algunos capítulos de la novela que,más que como una unidad, podemos verla como una serie de episodios más o menos bien hilados entre sí.

    Sí, sin duda las actuaciones de Granados y Revuelta sobresalen, pero también es buena la de Eslinda que, por cierto, no me gusta mucho como se ve con el cabello rojizo... prefiero su cabello negro natural, como aparece en "Memorias", en "Lucía" y en "Un día de noviembre" (creo, porque esta última película no la he visto. ¿Alguien me puede ayudar a conseguirla?)

    ResponderEliminar

--