Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

lunes, 3 de septiembre de 2007

La inútil muerte de mi socio Manolo 1989


Dirección: Julio García Espinosa
País(es): Cuba
Idioma Original: Español
Categoría: Ficción
Tipo: Color
Duración: 84 min.
Guión: Julio García Espinosa
Producción: Miguel Mendoza
Fotografía: Livio Delgado
Edición: Justo Vega
Música: Livio Delgado, Juan Blanco
Sonido: Carlos Hernández
Intérpretes: Mario Balmaseda, Pedro Rentería, Ikay Romay
Dirección: Julio García Espinosa


Sinopsis:

Cheo visita a su socio Manolo a quién no ve desde hace muchos años. Beben para celebrar el reencuentro y recuerdan con nostalgia y alegría las épocas que pasaron juntos. La nostalgia evoluciona en medio del reencuentro y los dos amigos se ven obligados a jugar con las fábulas del recuerdo y a fabular con la propia realidad hasta cuando las actuales pesadumbres de sus vidas afloran en la conversación. Entonces en forma inesperada, absurda y gratuita, la violencia surge y se impone entre ellos.
Basado en la obra "Mi socio Manolo" del dramaturgo cubano Eugenio Hernández.


1 comentario:

  1. Es una lástima que no se vea el final. Me parece una buena película hecha sólo con un escenario y dos buenos actores. El tema como siempre la revolución, pero en un tono de verdadero desencanto. En el fondo el sistema como verdugo de la vida, por mucho sol,color,calor,ruido,música en lo que queda de La Habana.

    ResponderEliminar

--