Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Habana blues 2005


Dirección: Benito Zambrano.
Países: España, Cuba y Francia.
Año: 2005.
Duración: 115 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Alberto Joel García Osorio (Ruy), Roberto Sanmartín (Tito), Yailene Sierra (Caridad), Tomás Cao Uriza (Alex), Zenia Marabal (Luz María), Marta Calvó (Marta), Roger Pera (Lorenzo), Julie Ladagnous (Valerie).
Guión: Benito Zambrano y Ernesto Chao; basado en un argumento de Benito Zambrano.
Producción: Antonio P. Pérez.
Música: Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galván.
Fotografía: Jean Claude Larrieu.
Montaje: Fernando Pardo.
Dirección artística: Juan García Prieto y Alain Ortiz.
Vestuario: Vladimir Cuenca.
Estreno en España: 18 Marzo 2005.

Sinopsis
Ruy (Alberto Joel García) y Tito (Roberto San-martín) llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que am-bos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la músi-ca, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad (Yailene Sierra), una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías. La pa-reja combate el crepúsculo de su relación con el luminoso apoyo del mismo grupo de amigos. Pero un buen día, una pareja de pro-ductores españoles que ha descubierto hace semanas el extraordi-nario talento de Ruy y Tito les propone una oferta internacional. De pronto, los dos músicos se verán inmersos en un serio dilema. ¿Estarán dispuestos a dejar sus profundas relaciones atrás para abrazar su sueño?


(Actualizado este enlace hoy: 01/12/07)

46 comentarios:

  1. Una de las mejores peliculas cubanas de los ultimos tiempos, sino la mejor.

    ResponderEliminar
  2. ESTA PELICULA MARAVILLOSA HA EVOCADO EN MI,MEMORIAS DE UNA SEPARACIÓN FAMILIAR
    LA CUAL HEMOS VIVIDO Y SE-
    GUIMOS VIVIENDO NOSOTROS LOS CUBANOS FUERA DE CUBA,
    AÑORANDO Y EPERANDO UN RE-
    ENCUENTRO CON NUESTROS SERES QUERIDOS QUE ALGUN DIA LLEGARÁ, PARA PODER MORIR EN PAZ.HABANA blues
    ES UNA PELICULA REAL COMO EL CAÑONAZO DE LAS NUEVE.

    ResponderEliminar
  3. coño mi hermano mis respetos al creador de esta maravillosa pagina con la cultura cubana y muy buenas peliculas. yo soy del municipio plaza de la revolucion y esta pagina me ha sacado varias lagrimas con peliculas que nunca habia visto y el solo hecho de estar fuera de mi isla es algo que me pone muy triste. por desgracia ahora vivo en chile, alguna ves me gustaria volver a vivir en mi pais nuevamente con gente que creciron conmigo y estar en donde realmente pertenesco. bueno hermanos cubanos les deceo lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Es una excelente pelicula..la vi en el cine aqui en España donde vivo hace mas de 20 años...y duele..verla duele..por que te trae recierdos..es como si la historia de mi voida fuer llevada al cine..con la diferencia que yo me marché aEspaña, por se desecendiente de Español...Buenapágina esta..Gracias..por que ver algunas de esta s pelis..es como volver a vivir en Cuba..los recuerdos a vexes se duermen..aqui los mios se han despertado.

    ResponderEliminar
  5. WOW esta es tremenda pelicula,para todos los de alla y los de aqui,un dia que esta cercano se acabara la pesadilla de todos nosotros de vivir separados los unos de los otros ,porque es una realidad somos hijos de esa isla y de esa tierra y pr eso no la podemos olvidar,tenemos que seguir luchando y no dejar de ir alla por politica sino para ensenar a los de alla que lo que es libertad, que "Viva Cuba Libre "

    ResponderEliminar
  6. Esa pelicula es una pura maravilla!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, en realidad la vida es eso, un instante en donde tenemos todo y a la vez nada, la politica, el poder, q todos somos ignorantes lo que sucede es q no todos ignoramos lo mismo, soy Venezolana me siento orgullosa de mi pais, la amo, y creo q en ella reposaria mis sueños, mis luchas, es la pelicula de la vida, esta llena de eso de momentos buenos, momento malos, lo importante es ser siempre uno mismo, el hombre se convierte en lo que sueña. Me encanto la pelicula, felicidades a toda esa gente bella de cuba, las puertas de mi pais siempre estaran abiertas para ustedes, seran siempre bienvenidos, somos hermanos todos, todos somos hijos de esta MADRE TIERRA, de este gran Planeta Tierra, les envio mis respeto, mi cariño, Q Dios los Bendiga. EXCELENTE PELICULA.

    ResponderEliminar
  8. Es la tercera vez que veo esta película y he vuelto a llorar con ella. Vivo en España hace 3 años y aunq este aqui con mis padres y mi hermana, alla se ha quedado TODO, lo de uno es lo de uno y la tierra NO SE OLVIDA.
    Cuba cada dia te quiero más y te extraños mas...

    y como dijo el gran Willy Chirino
    NUESTRO DIA YA VIENE LLEGANDO


    MI CUBA, MI ISLA.... TE QUIERO

    un saludo a todos los cubanos q por una razon u otra se encuentras fura de Cuba.

    ResponderEliminar
  9. Es la Pelicula mas linda, real y triste al mismo tiempo que es visto en mi vida , me ha dejado con un sentimiento de nostalgia por lo que he dejado atras , mi familia, mis amigos mi Cuba, creo que cada cubano que vive en el exilio al ver esta Pelicula se ha sentido igual y que en lo mas profundo de nosotros añoramos ese ansiado retorno a la Tierra , mi Tierra "un dia regreso yo lo se....." es nuestro pensamiento

    ResponderEliminar
  10. LA MEJOR DE LOS ULTIMOS TIEMPO ME SACO LAS LAGRIMAS LA VIVA REALIDAD DEL CUBA Y SUS ARTISTA

    ResponderEliminar
  11. PARECE QUE ESTA PELICULA SE HA CONVERTIDO DEFINITIVAMENTE EN UN HIMNO DE LOS QUE NOS HEMOS IDO DE CUBA, MUCHAS MAS VENDRAN DESPUES QUE SE CAIGA AL MURO DE LA MENTIRA Y SE ABRAN LAS PUERTAS A LA VERDAD........GRACIAS HABANA POR TU BLUES !!!

    ResponderEliminar
  12. Es musica autentica y realidad viva esta Havana Blues y...esperanza para muchos.

    Gracias,Sr.Cinecubablogspotpuntocom no me canso de recomendarte. Carajo, sigue adelante!

    Dia de los padres y de soledad/2009 ...y de añoranzas

    ResponderEliminar
  13. Gracias de corazon. Seguiremos sin dudas!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Cine Cuba! Buenisima la pelicula, excelente y como ya alguien dijo, si no la mejor de los ultimos tiempos. Muy representativa en el cubaneo y con naturalidad, bien actuada!

    ResponderEliminar
  15. mi esposo fue el que me recomendo esta
    pelicula y la verdad que aunque no me
    gustan las peliculas tristes esta pelicula
    me dejo con los sentimientos a flor de piel, no solo porque dia a dia vivo la nostalgia y los recuerdos de un ayer que te atormenta sino dejar atras las familiares que quieres en fin la dura realidad ojala se hagan mas peliculas de ese corte y doy las gracias al director , los actores y la pagina esta que nos permite disfrutar de peliculas como estas

    ResponderEliminar
  16. Si naciera otra vez, escojeria volver a ser cubana..... Esta pelicula, es un retrato de lo luchadora k es mi gente.. Se me salen las lagrimas cada vez k veo el final. Te quiero CUBA.

    ResponderEliminar
  17. se me parte el alma viva cuba c....e no hay mal que dure 100 years

    ResponderEliminar
  18. Gracias por subir esta peli, tan bacana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. gracias,creo que los cubanos tenemos el corazon mas blando que el resto de la humanidad cuando se trata de amistad y familia,esta pelicula es una prueba de ello,senores de aqui y de alla somos unos(cubanos)y llebamos cincuenta anos separados...hasta cuando ...cono que cansado estoy de llorar ollendo la vos de mi gente en el telefono...hasta cuando?

    ResponderEliminar
  20. carlos tremenda pelicula si todos los cubanos nos unieramos no hubuera mas dirtadura fuerza y valor nos sobran VIVA CUBA

    ResponderEliminar
  21. oye la verdad que te saca las lagrimas, asi es la vida tenemos que vivir fuera del pais que me vio nacer, en las nieves de Suecia pero ahi siempre estaremos realizando nuestro congris con el puerco asado, tremenda pelicula tremenda leccion para los que vivimos en el exilio, cada vez que hablo por tlefono siempre es la misma cancion hasta cuando Dios mio...!!!

    ResponderEliminar
  22. No puedo enumerar las veces que la he visto y no me canso, siempre siento sensaciones nuevas, la diferencia entre otra gente de otros paises y los cubanos, es la libertad de poder entrar o salir sin que nadie nos diga lo que debemos cuando, donde y como hacerlo, algun dia, no muy lejano todos en NUESTRA CUBA, GRITAREMOS "VIVA CUBA LIBRE "......

    ResponderEliminar
  23. me parece que esta pelicula esta basada en la vida de dos raperos cubanos llamados "los aldeanos"... forman parte de la discidencia cubana y sus letras son muy buenas... ruy y tito es Bian y aldo en realidad...je

    ResponderEliminar
  24. ño ese filme esta duro felicidades al creador de la pagina

    ResponderEliminar
  25. Esta es unas de las peliculas mas linda y sentimental que haya visto en largo tiempo,deseo que todos los artistas que aporten su talento sirvan para mejorar por todos los medios la union familiar sin tener que entrar en politicas sus sentimientos artisticos le doy un academic award a esta linda pelicula,Ruy y Tito felicidades y viva cinemateca de cuba......

    ResponderEliminar
  26. como han escrito todos antes, cada cubano que vea esta pelicula siente en carne propia su mundo y la realidad de vivir lejos de lo que amas,de la tierra,el mar,los amigos hay miles de cosas en el mundo pero lo nuestro es unico, que VIVA nuestra bella isla

    ResponderEliminar
  27. Queridos amigos, gracias por la pagina y por tantas buenas peliculas y gracias a Cuba por ser un pueblo tan entrañable y tan resistente. Aunque el mundo parezca ajeno a lo que vivieron y viven, no lo crean. Hay quienes les aman y admiran sin ni siquiera haber estado en Cuba. Cuba es mucha Cuba, fuerza y amor para todos los cubanos. Una gallega

    ResponderEliminar
  28. LA MEJOR PELICULA CUBANA

    ResponderEliminar
  29. de luis enrique,un cubanaso 100%...pinga q clase de sentimiento de hermanda y de orgullo siento de ser cubano,esta es una de las buenas peliculas de cuba y para el mundo q con un palo y una lata literalmente,compite muy bien con las mejores peliculas de holliwod...un abrazo de corazon a toda mi gente linda cubana...sin palabras,lo maximo es este film...en_riko_13@hotmail.com...

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias!saludos a mi Cuba y a toda mi gente!y mas para Cardenas,que me vio nacer.

    ResponderEliminar
  31. La veo una y otra vez y como dicen muchos ahi te saca las lagrimas y la vida tambien, Cuba que triste es ver como nacimos ahi y hemos tenido que dejarte, nuestros amigos, familias y recuerdos aun alla pero siempre en nuestras memorias, Cuba, aunque dicen que estar en Miami es como estar alla, nada se compara con nuestra isla, Dios quiera que pronto podamos estar juntos donde nacimos

    ResponderEliminar
  32. Lloré, lloré y lloré. Como es que el pensamiento humano fabrique ideologias y creencias para separar y enconflitar.

    ResponderEliminar
  33. Que poder decir de esta pelicula si solo al rato es que te salen las palabras. Duro es la separacion de tu gente, de tu medio, de tu vida, lastima que personas necias, devoradoras de sueños y verdugos de familias, aun no sedan ante tanto capricho sin sentido. Yo estoy lejos quizas como muchos de ustedes si estan leyendo esto, pero orgulloso de ser cubano vivo y no reniego mis raices. Viva Habana Blues, VIVA CUBA.

    ResponderEliminar
  34. soy mexicana me gusta mucho el cine cubano y esta pelicula me encanto

    ResponderEliminar
  35. soy cubano, estoy en España hace mas de dos años y ya en Cuba esta pelicula era mi preferida. Claro estando tan lejos de mi pais es que realmente uno se da cuenta lo bien echa que esta. En varias ocasiones me ha echo llorar, pero algun dia regresaremos con nuestra familia y amigos.

    ResponderEliminar
  36. esta es la mejor pelicula que a sido producida en mi preciosa isla, y esto sin ofender a nadie pero que tiene mucha realidad ,musica,sobreviviesa,cocercto de amig y amor. muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  37. Bueno que decir que al ver este film me recorde de la vida cubana, es asi la vida de triste y de molesta, pero le doy gracias a mi tierra por averme hecho lo que ahora soy un cubano 100% y es por eso que estoy donde estoy, mi tierra como tu ninguna de eso no queda duda

    ResponderEliminar
  38. QUE TRISTE LA REALIDAD DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN Y DEFIENDEN LOS QUE OTROS NO VALORAN...QUE NOSTALGIA DE NUESTRA VIDA,QUE EMOCIÓN APRETADA ENTRE PESTAÑAS, QUE DIFÍCIL ES CREER EN LO QUE UNO QUIERE, QUE DURA LA VIDA PARA LOS POBRES DE RIQUEZAS Y QUE FÁCIL SE APROVECHAN LOS RICOS POBRES, DE NUETRAS APTITUDES Y BIEN POR LOS QUE TODAVÍA TIENE Y ELEVAN LA DIGNIDAD HUMANA...LLORÉ AL FINALIZAR LA PELÍCULA PUÉS ES LA REALIDAD DE MUCHOS CUBANOS INCLUYENDO AL MÍA PROPIA,,,,

    ResponderEliminar
  39. Este peliculon dice mucho q no es una peli comun ....me encanta de hace mucho tiempo y no me canso de verla de verdad...gracias a los creadores de ella..y fijense eso se lo dice una yuma...adoro a mis cubanos...

    ResponderEliminar
  40. esta es una de las mejores peliculas por no decir la mejor que a creado nuestro pais. yo la e visto en 18 ocasiones. es mi preferida sin duda

    ResponderEliminar
  41. ESTA ES MI PELI PREFERIDA. SOY AMANTE AL CINE CUBANO EN GENERAL, PERO ESTA EN PARTICULAR CREO KE NOS TOCA A TODOS LO KE DEJAMOS A NUESTRA TIERRA HERMOSA POR ALCANSAR UN FUTURO MEJOR. GRACIAS A SUS REALIZADORES POR CREAR TAN HERMOSA, DIVERTIDA Y TRISTE PELICULA, CON UN ELENCO DE ACTORES Y MUSICO DE PRIMERA. CADA VES KE LA VEO ES COMO LA PRIMERA VES, NO DEJO DE LLORAR.

    ResponderEliminar
  42. CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. wao me dejo sin palabras una exeelencia de pelicula uno de los mejores dramas quee he visto en mi vida soy musico y pase por esa experiencia es duro por las cosas que pasan los cubanos para salir y dejar la familia ,amigos,costumbres,pais .todo muchas gracias por permitirme ver esa maravillosa pelicula y felicidadees a los musicos cubanos por ese talento y creatividad

    ResponderEliminar
  44. esta bien buena , bien real.

    ResponderEliminar

--