Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Fresa y chocolate 1993


Título original: Fresa y chocolate.
Nacionalidad: Cuba, México, España.
Año: 1993.
Metraje: Largometraje.
Dirección: Tomás Gutiérrez Alea, Juan Carlos Tabío.
Intérpretes: Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Mirtha Ibarra, Francisco Gatorno, Joel Angelino, Marilyn Solaya, Andrés Cortina, Antonio Carmona, Ricardo Avila, María Elena del Toro, Yolanda Ovia, Diana Iris del Puerto.

Breve sinopsis: Diego es un joven culto, escéptico y homosexual que se enamora de David, joven comunista, lleno de prejuicios e ideas doctrinarias y que no es homosexual. Primero llega el rechazo y la desconfianza, pero también la fascinación.

Premios Goya: (1 de 1 en la edición de 1994) Mejor Película extranjera de habla hispana.

24 comentarios:

  1. disfruto mucho de esta pelicula, o mas bien de esta gran obra maestra del cine cubano, gracias por esta pagina y por los muchos recuerdos que vueven a nuestra mente...

    ResponderEliminar
  2. mis mas sinceros agradecimienos por dejarme pasar buenos momentos aunque tan solo sea por este medio
    gracias a esta pagina por haberme devuelto un pedacito de mi cuba hermosa

    ResponderEliminar
  3. gracias por estos momentos,el film no se ve pantalla completa pero se pasa un buen rato

    ResponderEliminar
  4. una pelicula memorable,desde su estreno no em canse de verla,que bueno tenerlos en la web

    ResponderEliminar
  5. En mi corazón están para siempre: música, imágenes, tristeza, esperanza. Gracias por antologarla.

    ResponderEliminar
  6. posiblemente unas de las mejores producciones del I.C.A.I gracias por traer a la memorias gratos recuerdos

    ResponderEliminar
  7. hace unos años vi esta pelicula y hoy al verla de nuevo pase un rato muy agradable si existieran personas como esas el mundo seria otra cosa

    ResponderEliminar
  8. PELICULÓN. Lo mejor del cine cubano.

    ResponderEliminar
  9. Merecido el Goya. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. por que no puedo ver la pelicula..? me sale en donde debe estar el video, el cuadro en blanco...no se por que..?....alguien me puede ayudar ?.......pliiissss....

    ResponderEliminar
  11. Debes hacer click en Play del centro, esperar unos segundos y click en el Play de abajo a la izquierda. Hasta hoy esta bien la peli.

    ResponderEliminar
  12. gracias cubalibre..pero te voy a explicar mejor porq yo no se mucho de esto, mira el color de fondo de esta pagina es gris...no?, entonces en donde se supone q esta el play de la peli, en ese cuadrado me sale el mismo color de fondo de la pagina, es decir no me sale nada, solamente un cuadrito bien pequeñito en la esquina izquierda, asi, yo siempre vei la peli aqui, pero a lo mejor es algun programa q se me desaparecio, no se, si tienes alguna idea dimelo pliss...
    gracias
    judi

    ResponderEliminar
  13. ESTA PELICULA ES GENIAL.....QUE PAPELAZO EL DE DIEGO Y DAVID.....LAS IMAGENES DE MI HABANA DEL ALMA....UFFFF
    GREATEST FILM EVER

    ResponderEliminar
  14. Judi, Me es difícil explicarte por este medio, creo que tienes algún problema en tu Browser.
    Por eso no ves el Player de Yahoo de forma normal.
    Escribe a mi correo que esta en la columna de la derecha y con gusto te ayudo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. q bueno..:))
    el correo es bastadeopresion@hotmail.com..?..
    es q hay varios..
    gracias

    ResponderEliminar
  16. hola cubalibre!!!
    ya puedo ver la peli...jaja...
    al fin!!
    baje mozilla, como me dijistes..
    mil gracias!!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi mujer es cubana, yo no pero, esta pelicula es buenaza, asi como lo es 'Lista de Espera'.
    Gracias por las peliculas y seguire aprendiendo mas de su hermoso pais, adios...

    ResponderEliminar
  18. en el 2000 estuve en cuba que pais tan hermoso!, me vine de regreso a México con la esperanza de algun dia volver... ojalá.

    ResponderEliminar
  19. No he tenido la oportunidad de ir a Cuba pero esta clase de obras generan la necesidad incontrolable de conocerla.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Cine Cuba, verdaderamente está película dejó su huella en la cinematografia cubana, Es magnifica! La ví en Cuba cuando su extreno, y hasta hoy no habia vuelto a verla en Español. Mis saludos para ti Cubalibre!!!

    ResponderEliminar
  21. pienso que la experiencia mas gande de mi vida fue traducirle a mi esposa esta pelicula en checo, y ahunque mi checo no es tan bueno,,,pienso que ella lo comprendio todo y fue mas el sentimiento y la tristeza del exiliado lo que me ella comprendio, ahora me queda explicarsela a mi hijo...pienso que esa sera una tarea mucho mas difisil.
    reynier lazcano

    ResponderEliminar
  22. Estoy muy emocionda,he vuelto a ver este Temazo
    yo salí de Cuba en abril 1995 en ese mismo avión iban Pichi y Mirtha y no recuerdo si Meliton, estaban nominados,que huerfana me sentí en esos monentos y hoy al ver a mi Habana y A esos troncos de actores he llorado de ausencia....Gracias mil,cine cuba regresaré a Cuba a morir no me reconozco en este
    Pais... frivólo y de bolsillo... Arelis Pal
    PD: este Film sobrepasó los limites de "Sublime"

    ResponderEliminar
  23. Caballeros esto es Arte y no lo que muestran en los museos....!

    ResponderEliminar

--