Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

sábado, 11 de agosto de 2007

Baragua 1986


Ficha Técnica
Guión: José Massip
Dirección: José Massip
Producción General: Santiago Llapur
Dirección de Fotografía: Julio Simoneau
Edición: Roberto Bravo
Sonido: Germinal Hernández
111 minutos
INTÉRPRETES
Mario Balmaseda
José Antonio Rodríguez
Nelson Villagra
Sergio Corrieri
Rogelio Meneses
René de la Cruz

Basado en el hecho histórico conocido como La Protesta de Baraguá.

Sinopsis
Entrevista celebrada en Baraguá entre el mayor general del Ejército Libertador de Cuba, Antonio Maceo y Grajales y el general español Arsenio Martínez Campos, a propósito de la Paz del Zanjón impuesta a lo cubanos durante la Guerra de los Diez Años. Los acontecimientos que precedieron a este hecho histórico y las causas de la derrota del ejército cubano.

10 comentarios:

  1. Excellente pelicula, no la habia visto antes ni la conosia. Me impresino mucho el empesar. Y los detalles de la historia que yo mismo no conosia,aunque sabia de algunos.
    Excellente no se las pierdan.

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años que vi esta película que es toda una lección de una parte de la historia de Cuba. Hoy reflexiono: Seguimos llenos de divisiones que perjudican al país, pero ya no tenemos héroes. Tan divididos estamos que nadie se la juega por los demás.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la mejor pelicula que se ha hecho acerca de la historia de cuba, cuando valia la pena luchar y morir por algo, no como ahora que nadie se la juega por los demas. Cada vez que la veo tambien me impresiona muchisimo, sobretodo 3 escenas: el principio, el abraso Nirvano-Maceo y por supuesto la entrevista de la Protesta.
    PD: por favor que alguien la cuelgue por YouTube.

    ResponderEliminar
  4. Un momento sin precedentes en la Historia de cuba, muy bien representado en esta película, pienso que cada cubano debe de sentir orgullo de contar con una historia que cuenta con diversas paginas como estas pero, no debemos confundir el momento histórico en el que ocurrió este y el que vivimos ahora, tengo que decir además que mi garganta se anudo y mis lagrimas saltaron en algunas escenas, con un sentimiento de orgullo hacia esos que un día dieron tanta gloria a mi país

    ResponderEliminar
  5. Hey Cesar. Tenemos que encontrar a esos héroes. Seguro que anda entre nosotros mismos. Nos viene haciendo falta.

    ResponderEliminar
  6. Una película exelente. Por primera vez se dice abiertamente la desunión de los cubanos y por boca de M.Gómez el recelo de algunos a su carácter de extranjero. La película olvida que la histórica entrevista de Maceo y Martínez Campos se consigue gracias a que ambos eran masones. Es el anillo de masón lo que identifica al cadáver de Maceo. Maceo ejecutará a una partida mambisa que desoyendo sus ordenes intenta matar a M. Campos cuando se acaban las conversaciones, donde ambos militares durmieron en amahacas contiguas esos días.

    ResponderEliminar
  7. Tuto Dice:Desgraciadamente Cuba a padecido siempre de ese mal que refleja muy bien la pelicula,la desunion,la traicion y la incomprension de la causa por la Libertad,hoy padecemos de lo mismo y por eso estamos pagando caro....somos Cubanos, pero no tenemos patria....unos errantes por el mundo y otros en la tierra pero con amo.

    ResponderEliminar
  8. Soy de Maceo, Antioquia, en Colombia y estoy orgullosos del nombre que lleva el municipio.

    ResponderEliminar
  9. Excelente música, efectos, actuaciones. Inmejorable ritmo, elenco de lujo y orgullo de historia. He visto una mata de guayaba y me he puesto la mano en el corazón. Algún día los cubanos serán definitivamente libres, aprenderán de sus errores y cuidarán más sus valores. Es una obra pendiente para todos.
    Cubana exiliada.

    ResponderEliminar
  10. oculto en mi pecho bravo la pena que me lo hiere
    el hijo de un pueblo esclavo, vive por el calla y muere

    ResponderEliminar

--