Nuestra CARTELERA esta en la barra siguiente:
Bienvenidos a Cine Cuba con la colección mas grande de películas cubanas en Internet! La Cinemateca de Cuba en internet. Aquí no solo tienes la posibilidad de verlas en el momento que prefieras sino también adquirirlas desde tu propia casa y a un precio minúsculo en comparación a cualquier tienda de Videos (hasta 20 veces menos!). Nuestro objetivo: Poner al alcance de todos la amplia cinematografía cubana. Colabora con nosotros adquiriendo esa película que tanto buscabas aquí.
.


La mejor forma de ver esta pagina es no por fechas sino por la película o documental que quieras ver, para eso mira nuestra amplia cartelera (Films Cubanos o Films del Mundo)con mas de trecientos noventa filmes en la barra arriba y disfruta. Después deja tu impresión de ese filmé para que nos retro-alimentemos con ese comentario... y vuelve!


Aviso legal. Este sitio no aloja ningún vídeo. Sólo ofrecemos enlaces--- Legal Notice- This site does not host any videos. We only offer links



Eres bienvenido a dejar tu opinión (sobre una pelicula o la opinion de otro participante) libremente en todos los temas pero no uses ofensas contra nadie aquí para que aparezcan tus comentarios.

viernes, 1 de febrero de 2008

Alicia en el Pueblo de Maravillas 1990


Titulo Original: Alicia en el pueblo de Maravillas
Dirección: Daniel Díaz Torres
Duración: 99 min.
Año de producción: 1990
Guión: Grupo Nos-y-Otros, Daniel Díaz Torres
Producción: Humberto Hernández
Fotografía: Raúl Pérez Ureta
Edición: Jorge Abello
Sonido: Ricardo Istueta
Intérpretes: Thais Valdés, Reynaldo Miravalles, Alberto Pujols, Carlos Cruz, Raúl Pomares, Alina Rodríguez, Jorge Martínez, Enrique Molina
Dirección: Daniel Díaz Torres
Otra(s) informacion(es):
La narración es realizada por J. J. Fernández, los diseños de Vallas y esculturas por Carlos Rodríguez y Glexis Novoa.
1991. Premio del Comité de la Paz; Mención Especial del Interjury. Festival Internacional de Cine de Berlín. Alemania.
1993. Mención Especial. Festival Internacional de Cine de Montevideo y Punta del Este. Uruguay.
Sinopsis
Bajo la dirección de Daniel Díaz Torres, esta película se convirtió en la obra más censurada en la historia de la Cuba Castrista, se estrenó en las salas de la isla en Noviembre de 1991, estando solamente dos días en cartelera, luego fué retirada y prohibida su proyección. Alicia ( Thais Valdés ) es una estudiante recién graduada quien viajará al pueblo de Maravillas para trabajar como supervisora de teatro, este pueblo se convertirá en la caricatura perfecta de la Cuba de hoy,todos los problemas cotidianos de una forma metafórica se unirán para formar el supuesto llamado pueblo Maravillas,donde el alcalde (Reinaldo Miravalles) es el típico retrato de Fidel.

28 comentarios:

  1. Me hizo un poco pensar en la película "Obaba" de Montxo Armendáriz, por lo raro del pueblo en que llega Alicia, tal como Lourdes en Obaba. Esta película es una metáfora, y con ella entramos en un ambiente extraño, algo desagradable e inquietante (con ruidos de viento, ruidos extraños como de murmullo de pequeños monstruos). Pero me gustó, porque estamos en lo desconocido, y eso cambia de las películas en que sabes que a las 10 mn el protagonista encuentra a una chica, a la media hora hay una explosión, etc.

    ResponderEliminar
  2. bien por ellos,lograron estremecer
    a la burocracia cubana de los 60,70
    y 90,...,nos y otors,siempre nos y otros

    ResponderEliminar
  3. la pelicula se detiene como a los 22 minutos y sale algo que dice que el video no esta disponible. como se soluciona esto?

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR LAS PELICULAS CREES QUE EN UN FUTURO SE PUEDAN VER EN LA PANTALLA COMPLETA, PUES CUESTA VERLAS EN EL RECUADRO TAN CHIQUITO.
    TE ASEGURO QUE ATRERIAS MAS CLIENTES A ESTA PAGINA.

    ResponderEliminar
  5. La trama por razones obvias, no esta bien definida, pero me parece a mi es sobre el esfuerzo de una auto desterrada - quien harta de vivir en una sociedad estéril - sale en busca de redención y se propone con su esfuerzo, tratar de valorar la empresa mierdera de la revolución en un pueblo disfuncional. Es una lastima que el talento histriónico tenga que recurrir a esta sordidez en un país como la Cuba de Castro, y ni aun así llegan a burlar la censura. Muy buena dirección, magistral labor del escritor-me parece a mi -. Pedro Felipe López

    ResponderEliminar
  6. está buena la película, cuando la filmaron yo tenia 11 años y en estos momentos tengo 29 años, nunca la habia podido ver, siempre tube la esperanza de verla algun dia y gracias a esta pagina del cine cubano, tuve el gusto de presenciarla... digo todo esto ya que en ese misterioso pueblo donde filmaron la pelicula es el pueblo donde me crie, se llama arcos de canasi, municipio santa cruz del norte, provincia: la habana y yo soy unos de los niños exploradores que sale al principio cuando supuestamente cae el hombre del pùente de Bacunayagua... al fin pude verme en la filmacion, ya que esta pelicula fue sensurada en cuba y no la pasaron nunca por la TVC, gracias...

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAN LAS PELICULAS CUBANAS,

    ResponderEliminar
  8. Porque no puedo ver la pelicula!!!!! Mira que hace tiempo quiero verla y ahora que la encuentro no puedo verla. Hago clip en PLAY y no se ve...Que pasa , alguien me puede decir?????

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por permitirnos ver esta peli que nunca llegue a ver en mi Habana natal, despues de 10 años fuera de l isla y porfin logro verla, me ha gustado mucho y ya entiendo el porque de su sensura, la encuentro genial, esuna pena que no pueda conseguirla en DVD y asi se la muestro a otros muchos cubanos que tampoco la han visto y queviven aqui en esta gran ciudad de españa. gracias por esta paguina, intentare ver todas las peliculas. saludos y mucha suerte a todos los que como yo por una razon u otra no vivimos en el pais que nos vio nacer.

    Eduardo
    canariasbaleares@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Excelente film, que retrata las penurias del pueblo cubano. Para mi es la mejor

    ResponderEliminar
  11. hola buenas peliculas cubanas esto esta de lo mejor a mi me gustan mucho k falta me hacia ver estas peliculas de mi tierra querida ya estaba falta de ellas es k hay puedo apreciar sentir mi sabor cubano como mis costumbres y cultura y mi idioma tan rico para mis oidos pero hay una cosa en esta pagina k ase feo esto la marranada de esas mujeres ofrecidas aqui vendiendose como pan caliente y desnudas por k no se las ponen en otra partes asi estare a gusto entrar a esta pagina tan linda con sus peliculas de mi paiz bye

    ResponderEliminar
  12. la pelicula estahermosa como todo lo k ase mi paiz bye

    ResponderEliminar
  13. HOLA HACE MUCHO BUSCABA ESTA PELI ME GUSTO MUCHO, EN SU ESTRENO TUVE LA FORTUNA DE VERLA EN SU ESTRENO EN EL CINE ALAMEDA DE DIEZ DE OCTUBRE POR SI HAY ALGUIEN DEL BARRIO,UN SALUDO A TODOS LOS CUBANOS Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO.

    ResponderEliminar
  14. Al fín ví esta película, que en Cuba no pude ver por la censura, la verdad es que retrataron exactamente la inoperancia y estupidez en la que ha caído Cuba, la gente espera las ferias para comprar porquerías, el caos donde no funciona ni el transporte ni un hotel ni nada y con la propaganda constante de la politiquería mediocre y de doble moral, por eso fue prohibida.

    ResponderEliminar
  15. la pelicula de alicia en el pueblo de las marravilla esta algo exagera osea la tomo como regular

    ResponderEliminar
  16. Compadre asi debe de quedar el reproductor de Google para que amplie y se vea a pantalla completa ahi esta la misma pelicula

    ResponderEliminar
  17. Pobre Cuba... cuantos años han pasado desde que se filmó esta pelicula y la realidad actual sigue dando para otras obras como esta.

    ResponderEliminar
  18. Excelente pelicula, el cine cubano tiene mucho que entregar, lo hará mejor en libertad

    ResponderEliminar
  19. Aprecio mucho este esfuerzo para dar a conocer las excelentes peliculas cubanas desde 1959. He estudiado a fondo este cine cubano y fue una experiencia muy grata saber que uno puede ir al internet a verlas. Por causualida perdi la collecion que tuve en videotape al clima en Centroamerica. Ojala que Google pueda mejorar la presentacion en la pantalla chica. Henry

    ResponderEliminar
  20. Gracias b al ver esta pelicula, reafirmo mas el bien que hice al haberme ido de ese manicomio. Yo era como alicia, asi que iba ha terminar peor que ella

    ResponderEliminar
  21. Muy bien refleja nuestra absurda, kafkeana y triste realidad. Yo vi esta película en el Yara el día del polémico estreno, rodeado de gente que fue dirigida a llenar el cine para que así el pueblo habanero no pudiera verla, por no tener espacio en el cine, de echo yo la vi como otros muchos, sentado en el piso. Nos mandaron allí por el centro de trabajo para tratar de "cobatir" cualquier intento de aplaudir, comentar a favor del filme, etc. todos Los que fuimos como yo estabamos allí con miendo a lo que pudiera pasar, pues la seguridad dio órdenes de parar cualquier manifestación de apoyo a la película y contraria al sistema. Era yo muy joveen y no veía muchas cosas que están ocultas en en gión, lo veía por lo chistoso. Hoy quise llorar, no reirme. Se que un día se pondrá de nuevo en Cuba esa película y los jóvenes creerán que estaban exajerando, muchos detalles pasaran por alto, pero tendremos la posibilidad de ELIGIR, DECIDIR si la venos o no la vemos. Gracias a los realizadores de esta valiente película.

    ResponderEliminar
  22. Es la peor película recomendada del sitio, no me gustó nada. Hay otras películas mucho mejores como "El Cuerno De La Aundancia" o "Guantanamera". Os recomiendo que las veais.

    ResponderEliminar
  23. hola y muy buenas comparto todos los comentarios anteriores menos este ultimo q prefiere estas 2 ultimas peli q tb se disfrutan pero es la cosa facil quizas tengas muy corta edad, o no tengas si eres mayorcito las suficientes neuronas para enfrentar una obra como esta , me disculpas pero mejor no hubieras puesto ningun comentario al respecto , pero hay q pensar a fondo q a sido y es aun todo eso q se refleja en esta pelicula no por gusto fue censurada muchas gracias a los realizadores y a todos los q han comentado un gran abrazo ,.

    ResponderEliminar
  24. en realidad me encantan, me gustan y me fascinan todas las peliculas cubanas, reflejan nuestra alma, nuestro sentir, todas las cosas por las que siempre ha luchado un cubano, es una forma muy expectacular de ver y divertirnos con nuestros males burocratas, los deseos de que un paiz salga adelante a pesar de no ser la maravilla que tanto sonamos los que vivimos en la isla. demuestra que hay personas con deseos del cambio, en todos los sentidos y que aunque estemos llenos de mierda senores, es nuestra mierda y la queremos y la defendemos. Hay casas acordes a nuestra sociedad, otras en desacuerdos, ese es el punto que encontro el realizador para llamar la atencion de la obra, en fin es buena desde cualquier punto de vista critico. Hay muchas Alicias en el mundo, hay muchos mundos de maravllas, otros que no son tan maravillosos, lo esencial, como lo dice el principito, no se ve sino con el corazon. Gracias a mi cine puedo reir y llorar, gracias a el por recordar mi patria, con defectos pero mia , es mi sentir. Muchas gracias ....yariel risquet

    ResponderEliminar
  25. No entiendo como hay alguien que pueda decir que no lo ha gustado la pelicula?
    Parece que hay quien prefiere lo vulgar y la chusmeria dle cuerno de la abundancia a una pelicula tan seria y realista como esta.Hace 16 años me fui de mi pais y llegue a españa,nunca pude ver esta pelicula y la estaba buscando como un desesperado hasta que hoy finalmente la encontre.la verdad que no era lo que esperaba,mas que nada por lo que me habian contado de ella.Pensaba que era especie de una comedia,pero no por ello me ha decepcionado,todo lo contrario,me ha encanatado.
    Solo agradecerle al administrador del post por haber puesto esta película.
    Un millón de gracias.
    Saludos.
    Jorge Maury Rodriguez Monteagudo.

    ResponderEliminar
  26. nacido en Cuba y emigrante desde hace solo 5 anos se de sobra que todo lo que ahi se narra y muchas cosas mas adsurdas forman parte de nuestra querida y sufrida isla,desafortunadamente todavia hoy muchos que no han podido pasar mas alla del morro siguen pensando que la salud y la educacion son solo gratis gracias a una revolucion socialista, el Reino Unido tienen la salud y la educacion gratis ( por ejemplo) y no es socialista, HA!! pero aqui senti por primera vez la agradable sensacion de ser libre, se es mas libre ilegal en el extranjero que siendo ciudadano cubano bajo la bota de un regimen en contra de los derechos humanos que limita todo razonamiento logico mas alla de las estrechas frontoras de una ideologia qu solo funciona en la cabeza de unos locos que han sabido dominar a todo un pueblo y mantenerlos bajo la miseria espiritual y la marginacion del mundo que se mueve a su alrededor, quizas algun dia, mi bella isla deje de sufrir y sea para siempre LIBRE Y FELIZ
    siempre quise ver esta pelicula y no fue hasta hoy que lo consegui, ahi muchas cosas mas que narran la realidad de mi uba y no se han logrado recopilar para que el mundo sepa cual es la realidad de la cuba de los castros, ALGUIEN SE EMBULLA A COMENZAR A RECOPILAR DATOS A TESTIMONIOS DE TODOS LOS CUBANOS QUE QUIEREN QUE SE SEA LA REALIDAD DE CUBA? Cuenten conmigo

    ResponderEliminar
  27. nunca la habia visto,y creo q aunq metaforicament todo esta muy claro es la realidad y la verdad secreta a voces q muchos sabemos y otros tantos x miedo no qeremos admitir

    ResponderEliminar
  28. tambien me la perdi en Cuba y es cierto como los absurdos y la realidada se mezclan q solo el q lo vive entiende las situaciones y como siempre la demagogia para ocultar el oportunismo.....

    ResponderEliminar

--